• 13 ABR DE 2024

Javier Macaya aborda la situación de Cathy Barriga: «no fue posible orientarla más en su gestión»

an |

El presidente de la UDI se negó a señalar si la colectividad se arrepentía de haberla respaldado como candidata.

Fue una intensa semana para Cathy Barriga. La ex alcaldesa de Maipú se salvó de la prisión preventiva y sólo cumplirá con arresto domiciliario total y arraigo nacional tras ser formalizada por fraude al fisco.

Quien no quedó ajeno a la situación fue el presidente de la UDI, Javier Macaya. El timonel, en diálogo con La Tercera, descartó un arrepentimiento por apoyar a Barriga como candidata en las elecciones municipales de 2016, en donde la ex Mekano acabó por imponerse.

«No me corresponde pronunciarme, porque en su momento fue una candidatura respaldada por la anterior directiva», partió diciendo Macaya.


Síguenos en: Google News


Cathy Barriga
"Qué manera de sufrir wn oh": Cathy Barriga publica esta primera foto desde el arresto y redes explotan

La ex alcaldesa de Maipú se mostró plácidamente en su cama mientras le acaricia la cara.

«Falta de fiscalización»

No obstante, como líder de la UDI, Javier Macaya reflexionó y reconoció una falta de fiscalización como partido hacia Cathy Barriga.

«Respecto de ella, debo ser bien franco, quizás porque era independiente, porque no tuvo una relación más estrecha con la UDI y no fue posible, como en otros casos lo hacemos, orientarla más en su gestión. Ahí yo puedo hacer una autocrítica», sostuvo.

¿Qué se le imputa a Cathy Barriga?

La Fiscalía señaló que Barriga “defraudó o permitió que se defraudara el patrimonio fiscal” gracias a la implementación de una “estructura orgánica administrativa de disponibilización fraudulenta de recursos y la instalación de una gobernanza fraudulenta”.

Esta estructura habría sido ejecutada para “descomponer, impedir y bloquear los mecanismos de control establecidos por ley (...), causando perjuicio a la Municipalidad de Maipú por valores que aún se investigan, pero que sumarían al menos $30.622.935.635“.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones