Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Bernardor Berger, diputado de Los Ríos, espera que el viaducto deje de ser la vergüenza a nivel mundial.
Casi ocho años de reparación llegaron a un positivo final, ya que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que el tristemente conocido puente Cau Cau volverá a funcionar.
La obra ubicado en Valdivia, Región de Los Ríos, pasó a la historia por su error de construcción, que fue motivo de burlas incluso a nivel internacional.
"El primer viaducto basculante de Chile" debía ser inaugurado hace ocho años, sin embargo, este 2024, recién podrá ser utilizado a su máxima capacidad. E
El puente fue encargado a la Dirección de Vialidad y desde el 2023 su reparación pasó a manos de la empresa Fe Grande S.A. Y hoy sábado tiene su prueba final en el sistema de levante.
👷🏼♂️🌉🛑 A esta hora fueron cortados accesos a puente #CauCau de #Valdiviacl y se realiza apertura abreviada para probar su nuevo sistema de levante en marco proyecto solución definitiva. Dirección de #VialidadMOP de @MOPdeLosRios reabre tránsito a las 9.30 hrs #MOPInforma 🚕🚙🚐 pic.twitter.com/rNXKALDwa9
— Mop Los Ríos (@MOPdeLosRios) January 20, 2024
Para su reparación se necesitaron equipos de carga pesada originarios de Suiza y reemplazar las carpetas de rodado, que facilitan el tránsito de autos.
Uno de los tableros del puente Cau Cau colapsó en febrero de 2015 y antes de esto, el 2014, se confirmó un error crítico en la construcción: sus brazos se instalaron al revés.
Nuvia Peralta, seremi de Obras Públicas, anunció que se hará una prueba final de los tableros este sábado 20, con la seguridad de que el puente está reparado.
Bernardor Berger, diputado de Los Ríos por Chile Vamos, se manifestó sobre la reparación del viaducto. "Es de esperar que se realicen todas las pruebas necesarias".
El legislador insistió en que lo importante es "asegurar que este puente dejará de ser una de las mayores vergüenzas de nuestro país en materias de obras públicas a nivel mundial".
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.