• 26 MAY DE 2024

Fiscal nacional criticó caso de Cathy Barriga: "Debería estar en prisión preventiva"

Copia de Diseño sin título (4) |

Ángel Valencia no está satisfecho con la condena momentánea que recibió la ex alcaldesa de Maipú, y espera que la sanción se pueda revertir para que cumpla el período de investigación en la cárcel.

Ángel Valencia, Fiscal Nacional, dejó en claro que la sanción que recibió Cathy Barriga por la malversación de $33 mil millones de pesos no va acorde al marco legal.

El abogado cuestionó la sentencia del noveno juzgado de Santiago, que dejó a la ex alcaldesa sólo con arraigo nacional y arrestro domiciliario.

Valencia sostuvo que Barriga tendría que estar en la cárcel mientras dure la investigación, por eso no está conforme con la decisión del Ministerio Público


Síguenos en: Google News


“Conforme al derecho chileno, la señora Barriga debiera estar en prisión preventiva durante el procedimiento, en una cárcel y no en arresto domiciliario en su vivienda. No compartimos la decisión, no se ajusta a derecho”, rescató ElDinamo.cl.

Por eso recalcó que "los fiscales del caso nos han informado que van a apelar de esa resolución, esperemos que la Corte de Apelaciones la revoque y decrete conforme a derecho. La señora Barriga tiene que estar en prisión preventiva”.

Otros casos

Según el Fiscal Nacional, otros casos como el de Camila Polizzi y el caso convenios, tienen una arista similar a lo sucedido con Barriga.

"Hay otros casos equivalentes, en los cuales se han dictado en resoluciones distintas, y los imputados se encuentran en prisión, pero no ha sido siempre así", expuso.

Valencia cerró indicando que "han habido situaciones simulares en las cuales los imputados están en arresto domiciliario, abonando tiempo para su condena, en el patio de su casa y si tienen piscina, lo hacen ahí”.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones