Una buena y otra mala: este jueves sube un combustible y bajan otro dos
La parafina, que es vital para estos días de frío, también tendrá una leve variación este 17 de julio.
Ángel Valencia no está satisfecho con la condena momentánea que recibió la ex alcaldesa de Maipú, y espera que la sanción se pueda revertir para que cumpla el período de investigación en la cárcel.
Ángel Valencia, Fiscal Nacional, dejó en claro que la sanción que recibió Cathy Barriga por la malversación de $33 mil millones de pesos no va acorde al marco legal.
El abogado cuestionó la sentencia del noveno juzgado de Santiago, que dejó a la ex alcaldesa sólo con arraigo nacional y arrestro domiciliario.
Valencia sostuvo que Barriga tendría que estar en la cárcel mientras dure la investigación, por eso no está conforme con la decisión del Ministerio Público
“Conforme al derecho chileno, la señora Barriga debiera estar en prisión preventiva durante el procedimiento, en una cárcel y no en arresto domiciliario en su vivienda. No compartimos la decisión, no se ajusta a derecho”, rescató ElDinamo.cl.
Por eso recalcó que "los fiscales del caso nos han informado que van a apelar de esa resolución, esperemos que la Corte de Apelaciones la revoque y decrete conforme a derecho. La señora Barriga tiene que estar en prisión preventiva”.
Según el Fiscal Nacional, otros casos como el de Camila Polizzi y el caso convenios, tienen una arista similar a lo sucedido con Barriga.
"Hay otros casos equivalentes, en los cuales se han dictado en resoluciones distintas, y los imputados se encuentran en prisión, pero no ha sido siempre así", expuso.
Valencia cerró indicando que "han habido situaciones simulares en las cuales los imputados están en arresto domiciliario, abonando tiempo para su condena, en el patio de su casa y si tienen piscina, lo hacen ahí”.
La parafina, que es vital para estos días de frío, también tendrá una leve variación este 17 de julio.
La jueza Irene Rodríguez está en el ojo del huracán por firmar el documento que otorgó la libertad del asesino del Rey de Meiggs.
Se aproximan mañanas frías luego de este Veranito de San Juan.