• 22 ABR DE 2024

URGENTE: Diligencias reservadas dan vuelco total en caso Tomás Bravo

Tomás Bravo |

Esta semana la nueva fiscal a cargo del caso, viajó a la provincia de Arauco para iniciar el proceso de investigación, el que podría arrojar nuevos antecedentes.

Tatiana Esquivel, fiscal regional de Los Ríos, es la nueva persecutora a cargo del caso Tomás Bravo, quien viajó esta semana a la provincia de Arauco, para así comenzar su gestión en la investigación de uno de los casos más bullados de estos últimos años.

Hay que recordar que fue en noviembre de 2023 cuando Ángel Valencia nombró a Esquivel como la nueva fiscal del caso, en desmedro de su par Marcela Cartagena.

En su viaje, Tatiana Esquivel visitó lugares que son claves en la investigación, entre ellos La Cascada donde el menor fue, supuestamente, visto por última vez, y donde el victimario llevó al menor para eliminar toda evidencia. Además visitó el sitio donde se encontró el cuerpo de Tomás Bravo, luego de 9 días de intensa búsqueda.


Síguenos en: Google News


Tomás Bravo
Vuelco en caso de Tomás Bravo: fiscal nacional tomó decisión radical para dar con el homicida

El fiscal nacional Ángel Valencia se cansó tras tres años de nulo avance de la investigación del crimen más emblemático de los últimos años.

Investigación

La nueva fiscal a cargo, llegó a la provincia de Arauco acompañada de un equipo de ocho personas que componen su equipo, además de funcionarios de PDI de Valdivia y dos efectivos de Labocar de Carabineros, entre los que se encuentra Roberto Saravia, jefe nacional de la repartición.

Hay que recordar que Saravia ha estado a cargo de numerosos informes contenidos en el expediente del que, hoy está a cargo Esquivel. Además se debe tener en cuenta que fue Labocar quien descubrió que el cuerpo y ropas de menor registraban pisadas que coincidían con zapatos del tío abuelo del menor, Jorge Escobar.

Pero la fiscal no estará sola, ya que a ella se sumará la fiscal de Concepción Carla Hernández.

Cathy Barriga
Cathy Barriga: ¿A qué cárcel iría en prisión preventiva?

La exedil de Maipú arriesga una pena que va desde los 5 a los 15 años de cárcel.

Nuevos antecedentes

Tras esta nueva diligencia y la revisión de la carpeta investigativa del caso, se tendrán que ordenar nuevamente los antecedentes, además a esto se suma que se tomarán posibles nuevas declaraciones y peritajes del equipo, que desde inicios del 2023, cuenta con la perito Vivian Bustos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que si la nueva fiscal, Tatiana Esquivel, quiere formalizar al tío abuelo deberá hacerlo antes de que el implicado vaya a juicio por abandono de menor.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones