Gracias a Tik Tok detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, dieron con fósiles que pertenecen a dinosaurios. El hallazgo se produjo cuando los funcionarios se encontraron con un video en la red social, donde una familia graba el momento cuando encuentra, desentierran y trasladan los restos paleontológicos.
Fue en la región del Maule donde se encontraron estos fósiles, fue por esto que se envió una orden de investigación a la Fiscalía de Los Ángeles, por el delito de Apropiación de Monumentos Nacionales, quien pidió la entrada, registro e incautación, para un inmueble ubicado en la ruta K-53, en San Clemente.
En dicho lugar, personal especializado incautó más de 30 fragmentos fósiles de diverso tamaño y composición, los que fueron reconocidos como bienes patrimoniales por el Consejo de Monumentos Nacionales.
Síguenos en:
Ciudadano extranjero es linchado por abusar sexualmente de una menor en Talca
El hombre, de nacionalidad haitiana, se encuentra hospitalizado debido a las lesiones que sufrió en el linchamiento.
Hallazgo
El Ministerio Público dio 120 días para que se desarrolle la investigación, y así poder determinar la responsabilidad que tienen las personas que encontraron, desenterraron y grabaron los fósiles.
"Estas piezas no eran ofertadas a la venta, sino que eran exhibidas como hallazgos de interés paleontológico. Y en base a esta información, se coordinó con el Consejo de Monumentos Nacionales la pericia por parte de ellos, para establecer la efectividad y veracidad de que estas fueran piezas arqueológicas", expresó el subprefecto y subjefe de la Bridesma Metropolitana, Fabián Contreras.
Agregando que "se recuperaron alrededor de 30 a 40 piezas que fueron incautadas y van a ser entregadas al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para su clasificación y posterior evaluación".
Tras reunirse con amigos: Joven de 20 años lleva 9 días desaparecida en San Felipe
La última ubicación de la joven fue en el sector Los Molles, a las 05:00 horas del sábado 6 de enero.
Investigación
En esta misma línea el subprefecto y subjefe de la Bridesma Metropolitana, aseguró que "lo importante de esta diligencia, es que en el sector en donde fueron encontradas, no existe un registro establecido de que hubiera este tipo de hallazgo. Entonces, va a ser un sitio de investigación por parte del Consejo de Monumentos Nacionales".
Por otra parte, señaló que "con la información que nos entrega el Consejo de Monumentos Nacionales corresponderían a osamentas de dinosaurios", complementó Contreras.
Ya para finalizar enfatizó en que "las personas que tenían en su poder estas piezas son parte de la investigación, sujetos de interés. Ellos participaron y cooperaron con la investigación, y la Fiscalía entregó un plazo de investigación y en base a ese plazo se va a establecer su responsabilidad en los hechos" puntualizó.