URGENTE l Suspenden clases en las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Los Lagos
La medida fue adoptada por las autoridades de emergencia pasadas las 00:00 hora de este miércoles 30 de julio.
La drástica medida se tomó tras el reportaje exhibido por Chilevisión, donde se reveló cómo un grupo de taxistas extorsionaban y robaban a pasajeros.
En lo que podría calificarse como un hecho insólito, el Ministerio de Transportes presentó este lunes una denuncia ante el Ministerio Público luego del reportaje exhibido por Chilevisión, en donde se reveló cómo un grupo de taxistas extorsionaban y robaban a pasajeros con violentos métodos en las cercanías del Terminal Sur de Santiago.
Desde Fiscalía, el seremi Transportes de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, explicó que la denuncia es para que se investiguen a los taxistas por presuntos delitos estafa, falsificación de dinero, secuestros exprés, entre otros.
«Consideramos que este tipo de situaciones no pueden ocurrir: secuestros exprés, falsificación de dinero, incluso se encontró a un taxista con armas y una serie de otros delitos que consideramos pueden estar sucediendo», señaló Valladares.
El ex Presidente indicó que "la idea era ir a Cúcuta para forzar que la ayuda ingresara a Venezuela".
En ese sentido, la autoridad manifestó que «por un grupo pequeño de delincuentes se ve afectado un gremio completo de taxistas, la mayoría son personas de esfuerzo que hacen su trabajo de forma honesta».
Debido a esta situación, solicitaron a Fiscalía que realice una investigación contra cualquiera que resulte responsable por la gravedad de los hechos.
Además, Valladares indicó que como Ministerio de Transportes continuarán fiscalizando de forma permanente, agregando que aquellas personas identificadas en el reportaje «serán amonestadas y suspendidas».
La medida fue adoptada por las autoridades de emergencia pasadas las 00:00 hora de este miércoles 30 de julio.
Los televidentes extrañaron al profesional experto en este tipo de emergencias.
Sectores de cuatro regiones del país se encuentran en alerta ante la inminente llegada del tren de olas.