• 21 JUN DE 2024

¡No olvide ponerse bloqueador! Anuncian la primera «ola de calor extremo» para esta semana

A_UNO_1534885 |

Para la Región Metropolitana se prevén temperaturas por sobre la barrera de los 30°C, que incluso podría llegar hasta los 35°C en ciertas zonas específicas.

El verano en Santiago no da tregua. Y es que durante esta semana, la Región Metropolitana vivirá la primera ola de calor del año. En la ciudad de Santiago las temperaturas podrían superar incluso la barrera de los 35°C.

Este pronóstico se ve influido por el paso de diversos sistemas frontales por el extremo austral, que provocará que las altas presiones se instalen en la zona centro norte.

No obstante, esta condición de calor extremo sólo se dará en los valles centrales y la precordillera.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1541904,
«Rey de las redes»: primer ranking de políticos influencers deja al Presidente Boric en el primer lugar

En total, se analizaron 300 cuentas activas de políticos en X, Instagram, Facebook y TikTok.

En relación a la temperatura en la capital, los pronósticos de la plataforma Windy, indican que durante toda la semana el promedio será de 32°C de máxima con peak el próximo viernes.

Por otro lado, según Meteored, una posible ola de calor «dependerá de cada localidad (...) no hay una relación directa si esa localidad está más al norte o más al sur en el país. Dependerá, más bien, de las características locales del entorno y de cómo el viento circula en la zona».

Teniendo en cuenta el intenso calor que habrá durante la semana, los expertos hicieron un llamado a usar bloqueador por lo menos dos veces al día, mantenerse hidratado, utilizar gorros y buscar la sombra de ser posible.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones