¿Quién es Brandon Judd? El nuevo embajador con cartel de sheriff que Donald Trump designó para Chile
Hasta mayo pasado fue presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza Nacional de Estados Unidos.
La exedil de Maipú, enfrentará mañana a la justicia, por los delitos de Fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Mañana será un día clave para la exedil de Maipú, Cathy Barriga, ya que será formalizada junto a otros 5 exfuncionarios de su gestión, por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Su audiencia se realizará a las 9:30 horas, en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos cometidos reiteradamente entre los años 2016 y 2021 y que representan un desfalco de $300 millones, según la Contraloría General de la República.
Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado, presentó una querella contra la exalcaldesa, en donde investigan un déficit de hasta los $32 mil millones en su periodo municipal.
El pasado 5 de octubre, la Brigada del Cibercrimen de la PDI llegó hasta el municipio de Maipú donde se dieron cuenta que la información había sido borrada.
Según La Tercera, la Fiscalía, en esta oportunidad está evaluando solicitar la prisión preventiva para Barriga, en vista y consideración de todos los delitos expuestos y la gravedad de estos.
Por su parte, el ex fiscal nacional, Sabas Chahúan, afirma que en esta formalización, "aumenta la pena de presidio mayor en su grado mínimo, es decir, de 5 a 10 años".
Con su formalización a la vuelta de la esquina, Cathy Barriga compartió mediante su cuenta de Instagram, un video donde reflexionó acerca del proceso que está a punto de vivir.
“Hoy me siento orgullosa de quien soy. Gracias a mi historia tengo la fuerza para enfrentar el odio y uno de los momentos más injustos en mi vida”, manifestó en sus redes.
Hasta mayo pasado fue presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza Nacional de Estados Unidos.
El brasileño, que dice tener un sistema predictor, dio un alarme anuncio.
Diputados de la UDI hicieron ver que Jaime Gazmuri ya lleva 4 meses en nuestro país desde que lo echó Maduro.