• 26 MAY DE 2024

"Tengo la fuerza para enfrentar el odio": Cathy Barriga se sinceró a días de ser formalizada

Cathy Barriga |

El próximo 16 de enero la exalcaldesa de Maipú se presentará ante la justicia por delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Este domingo, Cathy Barriga utilizó sus redes sociales para publicar una extensa reflexión, en medio de las acciones judiciales que la complican.

Cabe recordar que la exalcaldesa de Maipú será formalizada el próximo 16 de enero por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente por delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, cometidos entre 2016 y 2021 mientras se desempeñó como máxima autoridad de la comuna.

Además, días atrás, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella criminal contra siete exfuncionarios de la Municipalidad de Maipú, entre ellos, la exalcaldesa Barriga, por los delitos de fraude al Fisco y falsificación o uso malicioso de instrumento público falso, por más de $ 30 mil millones.


Síguenos en: Google News


Dentro de este escenario, la exedil utilizó su cuenta de Instagram y subió una serie de videos de distintos momentos de su vida, acompañados de un sentido texto.

La reflexión de Cathy Barriga a días de ser formalizada

"Después de vivir muchas luchas y batallas, esta semana tendré que enfrentar una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla", comenzó diciendo.

"Es un momento en donde me hace mucho sentido recordar mi historia de vida. Cómo se construyó, el amor y esfuerzo de mis papás, mi infancia, en dónde se gestaron mis principios y valores", continuó.

Asimismo, Barriga sostuvo que quiso "recordar como desde muy pequeña quise trabajar para ayudar a mi familia, trabajé en muchas cosas, para mi cada trabajo era la mejor oportunidad del mundo y lo daba todo en cada uno de ellos".

"Participé en muchos concursos y aprendí que los límites no existen para lograr tus sueños, con amor, con respeto y perseverancia. La competencia es contigo mismo", agregó.

"Y la vida entre penas y alegrías dibujó mi destino ... llegando a ocupar roles muy importantes, los que asumí con orgullo, responsabilidad,mucho trabajo y amor. Es aquí donde cada etapa de mi vida cobra sentido!", enfatizó después.

En esa misma línea, la política añadió que "cada persona tiene su historia,hay personas que no la construyen de buena manera y para tener una historia propia necesitan destruir la vida de otras personas y así ocupar su lugar, sin medir daños, ni consecuencias".

"Hoy, me siento orgullosa de quien soy. Gracias a mi historia, tengo la fuerza para enfrentar el odio y uno de los momentos más injustos en mi vida. Quiero aprovechar de agradecer a ustedes el amor, la confianza, la energía y la motivación que siempre me ha acompañado, sobre todo en los momentos que más lo he necesitado", cerró Cathy Barriga.

Cathy Barriga
"Todo el odio se devolverá": El descargo sin filtro de Cathy Barriga

La actual panelista de Me Late subió una postal a su red social para saludar a sus seguidores de redes sociales.

Revisa aquí la publicación:

Paula Feest

Comunicadora social y fotógrafa
Ver todas sus publicaciones