URGENTE | Qué pena más grande: hallan sin vida a Martín Díaz de Valdés, el excursionista perdido en Las Condes
El joven se encontraba desaparecido desde el jueves pasado en el Parque San Carlos de Apoquindo.
El alcalde de La Florida encendió las alarmas luego de la crisis de seguridad que se vive en Ecuador.
La crisis delictual por la que atraviesa Ecuador es motivo de comentario en todo el mundo, y en Chile se sigue con atención los hechos de violencia que han sido protagonizado principalmente por el mundo narco.
Ante la posibilidad que situaciones de similares características se vivan en nuestro país, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, planteó la posibilidad de construir una cárcel de alta seguridad, pero emplazada en una isla o un lugar desértico.
"Las dramáticas imágenes de Ecuador son un viaje al futuro, de lo que nos espera a los chilenos, si no hacemos cambios inmediatos para frenar ahora el avance desatado de la delincuencia y el narcotráfico. De lo contrario, no está lejos el tiempo en que viviremos ese mismo horror", explicó el edil.
El edil confirmó que realizó la respectiva denuncia. Además indicó que está con resguardo policial.
Carter agregó que "se acabó el tiempo para que el gobierno aplique medidas urgentes para frenar el avance de los delincuentes, porque estos infelices están restringiendo nuestra libertad y han logrado que los chilenos cambiemos nuestra forma de vida".
Ante esto la idea de la autoridad es construir una cárcel de alta seguridad en una isla o en una zona desértica, con regímenes de visita estrictos (una vez a la semana) y que solo por una hora al día permitan salir de sus celdas a los delincuentes más peligrosos pertenecientes al crimen organizado, las mafias internacionales y el narcotráfico que hoy operan en Chile.
Según los dichos del edil "así se podría generar un estricto régimen carcelarios para narcos y mafias del crimen organizado".
El joven se encontraba desaparecido desde el jueves pasado en el Parque San Carlos de Apoquindo.
El jefe del Mineduc, Nicolás Cataldo, aseguró que hay en vista la capacidad de flexibilidad, ante un eventual cambio en el calendario.
La afectada afirmó que acudió hasta el Ministerio de la Mujer pero que no consiguió ninguna respuesta concreta.