• 22 MAY DE 2024

Le llueve sobre mojado: Cathy Barriga sumó querella del Consejo de Defensa del Estado por fraude al fisco

Cathy Barriga |

La ex alcaldesa de Maipú sumó otra acusación en la antesala de su formalización de este martes 16 de enero, donde incluso hay riesgo de cárcel.

En lo judicial le llueve sobre mojado a Cathy Barriga, ya que el Consejo de Defensa del Estado se querelló en su contra y otros seis ex funcionarios de Maipú.

El recurso en contra de la ex alcaldesa es por los delitos de fraude al fisco y falsificación y/o uso malicioso de instrumento público durante su administración.

El organismo interpuso la querella en el Noveno Juzgado y los otros acusados son Ana María Cortés, Luis Japaz, Andrea Díaz, Bastián Báez, María Palma y Andrea Monsalve.


Síguenos en: Google News


 

Gary Medel
"Hay un cuento": filtran que Gary Medel anda coqueto y "ojo al charqui" con historias de Cathy Barriga

En Me Late comprobaron que su compañera de panel tiene claro que el "Pitbull" es de los primeros que mira cada publicación que sube.

 

Adulteración

El Consejo de Defensa del Estado sacó un comunicado, donde explica que los acusados "habrían participado en actuaciones ilícitas referidas a la gestión desleal del patrimonio municipal y/o de falsedades, ocasionando con ello un enorme perjuicio económico".

"Los imputados cometieron tales ilícitos utilizando mecanismos como la delegación de atribuciones, sobreestimación del presupuesto municipal y la adulteración de certificados de disponibilidad presupuestaria para realizar distintas acciones defraudatorias, aumentando así el déficit y generando un perjuicio a las arcas municipales", agrega el escrito.

Además, según la querella los ilícitos se cometieron "bajo el amparo de sus cargos de confianza, posición que les habría permitido evadir todo tipo de controles internos".

 

Formalización

Cabe recordar que Cathy Barriga tiene la pista complicada en tribunales, ya que la formalizarán el martes 16 de febrero también por fraude al fisco,

El Ministerio Pública la acusa de defraudar al Estado en una cifra de 31 mil millones de pesos, cosa que la panelista de Me Late niega tajantemente.

En su defensa la ex bailarina acusa de que se trata de una persecusión.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones