• 15 JUL DE 2024

"No hay ningún antecedente": mochila encontrada no sería de Anahí Espíndola

Anahí Espíndola |

La PDI aclaró el hallazgo de la una mochila en el último lugar donde fue vista la joven de 22 años. Además, la policía pidió cautela a la población a la hora de entregar alguna pista.

Anahí Espíndola sigue extraviada en Viña del Mar, pero este martes la Policía de Investigaciones dio con una pista que pudo resultar clave en su búsqueda.

En medio de una investigación que el Ministerio Público calificó como «reservada», fue encontrada la mochila de la joven de 22 años, justo en las inmediaciones donde fue vista por última vez en el borde costero de la Ciudad Jardín.

Lamentablemente, el mediodía de este miércoles, la PDI aclaró que "no hay ningún antecedente con respecto a la mochila. Mayor antecedente no hay de esa mochila".


Síguenos en: Google News


El encargado de dar a conocer esta información fue el prefecto inspector Guillermo Gálves de la PDI y jefe de la región policial de Valparaíso.

Anahí
Encuentran mochila en último punto donde fue vista Anahí Espíndola: hallazgo en el Marga Marga

La joven de 22 años permanece desparecida y ahora la mochila encontrada será periciada para determinar si es una pista clave en su bíusqueda.

Ante esto el policía pidió a la comunidad ser cautelosos con la información entregada en caso de querer aportar nuevos datos sobre la desaparición de la joven de 22 años.

"Llamar a la opinión pública a que si van a cooperar o entregar algún antecedente, que sea verídico. No se aprovechen de la situación de estar haciendo algún tipo de miranza o juego diciendo que la han visto en algún lugar o en otro, ya que eso solamente entorpece la investigación", dijo el prefecto, quien reiteró que Anahí está siendo buscada por "cielo, mar y tierra".

Anahí y último diálogo antes de desaparecer

Finalmente sobre si existen antecedentes de la mujer con la que Anahí fue vista conversando poco antes de su desaparición, Gálves dijo que "se está trabajando para poder ubicar a todas las personas que tengan algún tipo relación (con Anahí) y que la hayan visto en la última hora desde que sale del gimnasio el jueves pasado".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones