• 28 ABR DE 2024

Escándalo en Las Condes: renuncia directora del Teatro Municipal acusada de recibir millonario sobresueldo

Las Condes |

Constance Harvey dejará su cargo el próximo 31 de enero, luego de ser investigada por dineros extras que habría recibido de manera irregular durante 2023.

La Municipalidad de Las Condes sigue en el ojo del huracán. Y esta vez quedaron al descubierto millonarios sobresueldos bajo la administración de Daniela Peñaloza.

Según publicó La Tercera todo tiene relación con el Teatro Municipal, y la investigación que realizó el director de Control, Eduardo López.

Y la principal implicada en este nuevo escándalo es la gerenta general del Teatro Municipal, Constance quien habría recibido hasta $4 millones en sobresueldos.


Síguenos en: Google News


Con estos antecedentes, este miércoles la Municipalidad de Las Condes informó la renuncia de la mencionada funcionaria, la que se hará efectiva a fin de mes.

Las Condes
Denuncian sobresueldos en Las Condes: funcionarios municipales recibieron pagos extras de hasta $4 millones

La principal beneficiada con las irregularidades reveladas, sería la gerenta general del Teatro Municipal, Constance Harvey.

"La gerente general del Teatro Municipal de Las Condes, Constance Harvey, presentó su renuncia el 3 de enero, con efectividad a partir del 31 de enero, argumentando motivos profesionales", informaron desde Avenida Apoquindo.

Las Condes rendirá cuentas a concejales

También en La Tercera confirmaron que "respecto al informe de la contraloría interna de la Municipalidad, la administración del Teatro Municipal de Las Condes brindará a los concejales una respuesta detallada durante la comisión programada para este jueves".

Junto a la situación de Harvey, se denuncian los pagos recibidos por el encargado de mantención del teatro ubicado en la Avenida Apoquindo, quien también habría recibido un millonario sobresueldo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones