• 15 JUL DE 2024

"Chile no es indiferente": Gabriel Boric sobre decisión de acudir al CPI por conflicto en Hamás

BORIC |

A través de su cuenta de Instagram el presidente se manifestó sobre las intensiones de Paula Narváez, embajadora de Chile en la ONU.

Chile ya había tenido un acercamiento con el Comité Penal Internacional (CPI) en relación a la situación critica que se vive en el Medio Oriente, cuando un grupo de abogados, la mayoría de la comunidad palestina, denunció al Primer Ministro israelí ante este organismo internacional. 

Cabe destacar que el Comité Penal Internacional (CPI) es un tribunal de justicia internacional permanente, en el que se investigan y juzgan los crímenes de guerra y agresión, genocidio y lesa humanidad, no está relacionado con la Corte Internacional de Justicia que está a cargo de la ONU.

Comunidad Palestina,
Casi 100 abogados chilenos denuncian a Netanyahu ante la CPI

Por delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio en Gaza los denunciantes de ascendencia palestina solicitan el arresto del Primer Ministro israelí.


Síguenos en: Google News


Chile y su recurso ante la CPI

La embajadora de Chile en las Naciones Unidas (ONU) Paula Narváez, se presentó frente a la Asamblea General para dar a conocer que el país presentará una demanda ante la CPI como muestra de su apoyo a Gaza.

"Chile no permanecerá indiferente frente a la actual situación y al dolor del pueblo palestino", manifestó Narváez sobre la posición de Chile ante el conflicto del Medio Oriente.

Lo que fue respaldado por el presidente Gabriel Boric en su cuenta de Instagram, en una historia en la que escribió "Chile no es indiferente al dolor del pueblo Palestino" acompañado de las declaraciones de la embajadora.

"Por tal razón, Chile presentará prontamente la remisión de la situación en Palestina a la fiscalía de la Corte Penal Internacional, para solicitar se investiguen los crímenes internacionales que se cometen en los territorios palestinos ocupados", expuso la exvocera del Gobierno de Michelle Bachelet y espera que "se puedan sumar otros países".

Narváez, continuo apelando al trabajo en comunidad internacional para "la comunidad internacional de manera conjunta, debe trabajar para que esta guerra termine, y que se inicie un proceso de diálogo real y fructífero que nos permita transitar hacia la existencia de dos Estados", agregó, sobre una posible solución ante el conflicto.

"Reconociendo el derecho de Israel y Palestina, de coexistir en paz dentro de fronteras seguras, acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas. En conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas", afirmó la embajadora frente a la Asamblea General de la ONU.

 /
/
Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones