• 20 MAY DE 2024

Sin prisión preventiva: Pedro Pool fue formalizado por amenazas

Pedro Pool |

Luego de que un error no le permitiera ser notificado de su citación, finalmente la formalización del empresario osornino se realizó el lunes 08 de enero.

Tuvo lugar la formalización de cargos en contra del Pedro Pool Vargas, enfrentaba cargos por amenazas efectuadas en su canal de Youtube, que tuvieron lugar el año pasado en el marco del plebiscito de salida.

En los que señaló que si la opción "Apruebo" salía victoriosa, se iba a "dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque".

Ese fue uno de los comentarios realizados por el empresario, sin embargo, también se vio implicado en amenazas de muerte a varias figuras públicas, entre ellas a la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y al expresidente Sebastián Piñera.


Síguenos en: Google News


"El día en que yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen", expresó en una de sus transmisiones.

Formalización

El dueño de la cadena de supermercados "Pool", en la región de Los Lagos, fue formalizado por amenaza terrorista y amenaza simple. El propio empresario habló sobre su caso: "Lo que se busca acá es acallarme y la fiscalía lo dio a entender, que ni siquiera pudiera hablar por internet, en este caso, por Youtube u otras plataformas. No es que se busque acallar a Pedro Pool; aquí se busca acallarlos a ustedes, a sus hijos, a todo el pueblo de Chile para que no tengan voz ante el robo, el saqueo de Chile de la casta política, de izquierda y de derecha", comentó el formalizado por tres amenazas.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días. Durante este tiempo se le prohibió acercarse a los demandantes y quedó con arraigo nacional, no se ordenó prisión preventiva para el empresario osornino.

Metro
"No es lugar de memoria al vandalismo": acceso principal de la estación Baquedano del metro reabrió sus puertas

A poco más de 4 años del estallido social, el sector de la ex Plaza Dignidad mostró su nueva cara. "Los espacios hundidos en las ciudades son siempre lugares peligrosos", dijo la ministra Tohá.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones