Chilenos que arrancaron a Miami por el estallido social ahora quieren volver: Apuntan a razones económicas
La ciudad, definida en su momento como un paraíso para cientos de chilenos, ya no estaría siendo tan rentable como hace cinco años atrás.
Luego de que un error no le permitiera ser notificado de su citación, finalmente la formalización del empresario osornino se realizó el lunes 08 de enero.
Tuvo lugar la formalización de cargos en contra del Pedro Pool Vargas, enfrentaba cargos por amenazas efectuadas en su canal de Youtube, que tuvieron lugar el año pasado en el marco del plebiscito de salida.
En los que señaló que si la opción "Apruebo" salía victoriosa, se iba a "dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque".
Ese fue uno de los comentarios realizados por el empresario, sin embargo, también se vio implicado en amenazas de muerte a varias figuras públicas, entre ellas a la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y al expresidente Sebastián Piñera.
"El día en que yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen", expresó en una de sus transmisiones.
El dueño de la cadena de supermercados "Pool", en la región de Los Lagos, fue formalizado por amenaza terrorista y amenaza simple. El propio empresario habló sobre su caso: "Lo que se busca acá es acallarme y la fiscalía lo dio a entender, que ni siquiera pudiera hablar por internet, en este caso, por Youtube u otras plataformas. No es que se busque acallar a Pedro Pool; aquí se busca acallarlos a ustedes, a sus hijos, a todo el pueblo de Chile para que no tengan voz ante el robo, el saqueo de Chile de la casta política, de izquierda y de derecha", comentó el formalizado por tres amenazas.
El tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días. Durante este tiempo se le prohibió acercarse a los demandantes y quedó con arraigo nacional, no se ordenó prisión preventiva para el empresario osornino.
A poco más de 4 años del estallido social, el sector de la ex Plaza Dignidad mostró su nueva cara. "Los espacios hundidos en las ciudades son siempre lugares peligrosos", dijo la ministra Tohá.
La ciudad, definida en su momento como un paraíso para cientos de chilenos, ya no estaría siendo tan rentable como hace cinco años atrás.
El mandatario confía plenamente en que dicha acusación no tiene asidero pero que de igual forma debe investigarse.
La amenaza provocó el desalojo de 158 personas y la revisión exhaustiva del avión por personal del GOPE.