• 26 MAY DE 2024

«El 'jardín de la resistencia' seguirá vivo»: fundador de la Lista del Pueblo cuestiona acceso a metro Baquedano

an |

El acceso a la estación del Metro estaba clausurado hace cuatro años, luego de ser la zona cero de las manifestaciones acaecidas durante el estallido social.

Tras cuatro años de inactividad, este martes el acceso principal al metro Baquedano reabrió sus puertas en un acto que contó con la presencia de diversas autoridades.

El sector, en el marco del estallido social, se convirtió en la denominada zona cero de las manifestaciones. A su vez, se le bautizó como el «jardín de la resistencia», el cual fue clausurado tras los constantes episodios de vandalismo.

Después de cuatro años, el ingreso ubicado en Avenida Providencia con Vicuña Mackenna se inauguró con algunos cambios: dicho espacio desapareció por completo.


Síguenos en: Google News


Metro
"No es lugar de memoria al vandalismo": acceso principal de la estación Baquedano del metro reabrió sus puertas

A poco más de 4 años del estallido social, el sector de la ex Plaza Dignidad mostró su nueva cara. "Los espacios hundidos en las ciudades son siempre lugares peligrosos", dijo la ministra Tohá.

«La nueva entrada no podrá borrar la memoria popular»

Al respecto, uno de los fundadores de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, escribió un mensaje en sus redes sociales tras la reapertura del acceso al metro Baquedano.

«El Cemento de la nueva entrada del Metro no podrá borrar ni la Memoria Popular, ni los recuerdos, tampoco las violaciones a los DDHH que en el sector de Plaza Dignidad se cometieron», señaló Montecinos en un tuit, el cual va acompañado de un video.

Añadiendo que «el 'jardín de la resistencia' seguirá vivo en cada uno de los que seguiremos luchando por cambios reales para el Pueblo».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones