Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La autoridad eclesiástica criticó a la "sanadora de Rosario" por referirse al cáncer como una "enfermedad emocional".
La visita de Leda Bergonzi dejó más de una polémica tanto así que fue el propio Arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomalí quien se refirió a la "sanadora de Rosario".
Hay que recordar que Bergonzi realizó dos eventos sanatorios en Santiago, el primero de ellos en el Templo Votivo de Maipú y el segundo en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes en Quinta Normal, hasta donde llegaron miles de personas generando estragos.
Y fue en uno de sus discursos, cuando la "sanadora de Rosario", se refirió al cáncer como una "enfermedad emocional". De inmediato comenzaron a aparecer las opiniones de expertos quienes se oponen férreamente a los dichos de la argentina.
El exministro aseguró que un canal público no debería tener en su parrilla a un artista que promueve las bandas y el narcotráfico.
Fue así como la autoridad sacerdotal señaló que "no estoy de acuerdo con ella, en el sentido de que una sanación de una persona que no es competente en medicina va a sanar un cáncer".
Agregando que "representa una última esperanza frente a hechos tan dolorosos como son la muerte", expresó el Arzobispo de Santiago.
Por otra parte, el monseñor Fernando Chomalí, comentó sobre la visita al país de la sanadora, apuntando que "en Chile hay millones de personas que se sienten desamparadas, que no tienen salud y ven ahí un espacio, que yo en lo personal no lo comparto, pero sí comparto y me anima, es la fe de las personas", puntualizó.
Ya para finalizar, el Arzobispo aclaró que Leda tuvo la autorización de su arzobispo en Rosario para "ejercer este apostolado y fue invitada a Chile por un grupo de laicos y un sacerdote, nosotros como iglesia la acogimos", indicó.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.