• 25 JUN DE 2024

"Nunca he incriminado a nadie": Senador Espinoza se defiende tras demanda de Giorgio Jackson

Espinoza-Jackson |

"Más que en querellas, debiese agotar su esfuerzo en que esto se esclarezca en su totalidad", dijo el miembro del senado frente a la demanda de la exautoridad.

El lunes 08 de enero, el exministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, presentó medidas legales en contra de la UDI, del empresario Jorge Errázuriz y del senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, esto, por conectarlo en el Caso Convenios y al robo de computadores al Ministro de Desarrollo Social y Familia.

"Se refirió a mí como el líder de una banda de criminales. Está todo por supuesto documentado, es de público conocimiento. Es importante que en el debate democrático, más allá de que existan legítimas diferencias, existan límites como lo establece nuestro ordenamiento jurídico", explicó el exministro sobre los dichos de Espinoza.

Estas declaraciones fueron el motivo por el cual Jackson, impuso una demanda por daño a la honra y difamación contra el senador Espinoza.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, el acusado no se mostró preocupado por las acciones legales, "La asumo con absoluta tranquilidad, tengo la plena convicción de que nunca he incriminado a nadie en un delito, sí he manifestado duras críticas políticas", comentó Espinoza sobre el las acusaciones.

Y cuando se le pregunto por sus dichos en los que categorizaba al ex ministro como "líder de una organización de criminales", dijo que se "refería exclusivamente a la banda de estos militantes de Revolución Democrática que llegaron al norte del país". 

Aún así, el representante del Partido Socialista dijo que respetaba el derecho de Giorgio Jackson de presentar una demanda, "la estudiaremos con nuestros abogados, veremos el tenor de la misma y desarrollaremos nuestra defensa", agregó Espinoza.

El senador asegura que el no le debe disculpas a la exautoridad, "uno pide disculpas cuando efectivamente ha considerado que ha atropellado un derecho o la honra. No lo he hecho con él. Yo he hecho críticas políticas. No me salgo ni un centímetro de cada una", dijo Espinoza.

Además, incitó a Jackson a aportar a la investigación, "Yo creo que él tiene que agotar su esfuerzo, más que en querellas, debiese agotar su esfuerzo en que esto se esclarezca en su totalidad. Él debiese aportar a las investigaciones. Debiese llevar su celular, debiese llevar su computadora a la justicia y decir, mire, yo en este caso no tengo nada que ver. No lo ha hecho hasta aquí", manifestó el senador.

Giorgio Jackson
"Devuelve la plata sinvergüenza...": el incómodo momento que vivió el ex ministro Giorgio Jackson

Mientras explicaba los motivos de las acciones legales que presentará contra quienes lo injuriaron, el ex secretario de Estado tuvo que soportar los gritos de un transeúnte.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones