• 24 JUN DE 2024

"Las mujeres jamás entenderán lo que es una patada en los testículos": diputado republicano y frase "para el bronce"

Testículos |

El parlamentario, Cristián Araya, intentó comparar el dolor de un golpe en los genitales masculinos, con las molestias que provoca la endometriosis.

En medio de la discusión de la nueva Ley de Endometriosis, el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, se despachó una frase que en redes sociales fue catalogada como "para el bronce".

¿La razón? El parlamentario, en medio de sus argumentos expuestos en la discusión lanzó: "En ningún tema, ninguno, los hombres. o las mujeres, vamos a estar excluidos por el hecho de ser hombres o mujeres para referirnos a una temática. Así como las mujeres, probablemente, jamás podrán entender lo que puede ser una patada en los testículos, claramente nosotros difícilmente podríamos entender lo que puede ser este dolor. Pero eso no inhibe uno pueda hablar de las temáticas".


Síguenos en: Google News


De esta manera el republicano intentó explicar su postura sobre el proyecto de Ley de Endometriosis, enfermedad que en Chile padecen cerca de 400 mil mujeres anualmente.

A_UNO_1510045, Agencia Uno
«El objetivo nunca fue...»: filtran mensajes que revelan complejo ambiente en el Partido Republicano a días del Plebiscito

Esta filtración de mensajes, sumado a la renuncia de militantes, pone de manifiesto la crisis que se vive en la interna del Partido Republicano.

Emplazado luego de sus palabras, Araya intentó explicar: "Parece medio obvio lo que estoy diciendo pero, escuchando sobre todo al zurderío, parece no ser tan obvio", repasó.

Testículos vs. endometriosis

Como era de esperar las palabras del diputado republicano hicieron explotar las redes sociales, y principalmente mujeres fueron las que lo atacaron, y con argumentos bastante atendibles.

"Quizás 1.000 patadas en los testículos valen una endometriosis, eres una vergüenza", lanzó una usuaria. "Víctima de la endometriosis, me parece una burla lo que dice este caballero", "grandes pensadores", "eres un payaso", fueron algunos de los comentarios.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones