"Sigan dando publicidad a ese misógino": Cathy Barriga volvió a la cárcel disparando contra Tomás Vodanovic
La ex Mekano ingresó esta tarde al centro penitenciario de San Miguel para retomar su medida cautelar de prisión preventiva.
El detenido en Bolivia reveló detalles del asesinato de Javiera Jiménez, quién fue su pareja.
Luego de su detención en Bolivia, Andrés Sutar fue formalizado por el robo de un tren de cobre, y también por el homicidio de su expareja, la influencer chilena Javiera Jiménez. Confesando después de más de tres años su asesinato.
El hombre contó la verdad tras su desaparición, confesó que está muerta y enterró su cuerpo en el desierto. Quedando con medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, y 90 días de plazo de investigación.
Fue Ana María Escobar, fiscal adjunto quién reveló a El Mercurio de Antofagasta que el formalizado habría declarado que, "en una circunstancia accidental, donde él no habría tenido una participación directa".
"Él dice que le dio sepultura, que no tuvo una acción directa en la causa del fallecimiento de Javiera. Nosotros en la formalización, como lo hemos señalado, es que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo, se habría dado muerte a la víctima", agregó.
El detenido habría estado desaparecido desde el 18 de septiembre de 2022, cuando se le perdió el rastro a Javiera Jiménez.
En la formalización, Andrés Sutar también recibió cargos por el robo de cobre, producto de su "autoría en el delito de homicidio simple de su pareja, una conocida influencer de la ciudad de Antofagasta. Ilícito que habría cometido el 26 de agosto de 2022, durante un viaje a Calama, en un sector de la Ruta B-400", según confirmó el Poder Judicial.
"El imputado, luego, habría enterrado el cuerpo de la joven en un lugar indeterminado", añadió
Tras la declaración del imputado, la familia de la influencer chilena rompió el silencio tras años de lucha por dar con el paradero de su hija.
"No puede pasar esto en Chile, que un ser humano, una niña, cualquier persona, desaparezca y nadie sepa de ella. Está toda la evidencia y cómo nuestras leyes dicen que si no hay cuerpo no hay delito, por eso él cree que no va a ser acusado por lo que le hizo a mi hija", señaló Gladys Galleguillos.
"Él no tiene siquiera cara de arrepentimiento de lo que le hizo a la Javiera. Tiene una cara desafiante, tiene una cara de maldad, porque él y su familia son gente horriblemente mala", sentenció la madre de Javiera.
La ex Mekano ingresó esta tarde al centro penitenciario de San Miguel para retomar su medida cautelar de prisión preventiva.
La legisladora, que enfrenta una solicitud de desafuero, se vistió de duende y recorrió las calles tirando regalos desde un camión alegórico.
El usuario de TikTok hizo un duro análisis a las tradiciones navideñas de nuestro país, comparándolas con las de Venezuela.