• 12 JUN DE 2024

En Bolivia: detienen a Andrés Sutar, principal sospechoso de la desaparición de influencer chilena

detienen a Andrés Sutar, principal sospechoso de la desaparición de influencer chilena |

El detenido habría estado desaparecido desde el 18 de septiembre de 2022, cuando se le perdió el rastro a Javiera Jiménez.

Ha pasado más de un año de la desaparición de Javiera Jiménez Galleguillos, la influencer nacional que desapareció luego de un viaje de Antofagasta a Calama. Este viernes, en Bolivia se confirmó la detención del principal sospechoso, su expareja, Andrés Sutar.

El detenido apodado como "Wata" había desaparecido luego de que se le perdió el rastro a su novia (específicamente el pasado 18 de septiembre de 2022), algo que generó las sospechas de la policial nacional e internacional.

Andrés Sutar fue detenido en Bolivia, y deberá enfrentarse a la justicia, no solo por la desaparición de Javiera Jiménez, sino también por ataque balístico a el líder de una organización criminal, como también el robo de cobre a un tren.


Síguenos en: Google News


Información del portal Red Uno, indica que el sospechoso de la muerte de la influencer chilena estaba radicado en el barrio Autonomía de Santa Cruz de la Sierra. En su lugar de residencia se encontró documentos, tarjetas y sustancias ilícitas.

"Tenemos un compromiso de luchar contra la delincuencia en todo el territorio nacional, más allá de los delitos que se cometen al interior de nuestra frontera", indicó la policía de Bolivia.

"Tenemos el pleno compromiso de sacar de manera inmediata a estos delincuentes de Bolivia", añadieron. Indicando además que próximamente será deportado a Chile.

[caption id="attachment_181477" align="aligncenter" width="610"] Imagen cedida[/caption]

 /
/
Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones