Se equivocaron con transplante: familia de militar que falleció por negligencia médica se querella contra establecimientos de salud
Un militar de 52 años, murió debido a que le trasplantaron células madre de otra persona en vez de las suyas.
El detenido habría estado desaparecido desde el 18 de septiembre de 2022, cuando se le perdió el rastro a Javiera Jiménez.
Ha pasado más de un año de la desaparición de Javiera Jiménez Galleguillos, la influencer nacional que desapareció luego de un viaje de Antofagasta a Calama. Este viernes, en Bolivia se confirmó la detención del principal sospechoso, su expareja, Andrés Sutar.
El detenido apodado como "Wata" había desaparecido luego de que se le perdió el rastro a su novia (específicamente el pasado 18 de septiembre de 2022), algo que generó las sospechas de la policial nacional e internacional.
Andrés Sutar fue detenido en Bolivia, y deberá enfrentarse a la justicia, no solo por la desaparición de Javiera Jiménez, sino también por ataque balístico a el líder de una organización criminal, como también el robo de cobre a un tren.
Información del portal Red Uno, indica que el sospechoso de la muerte de la influencer chilena estaba radicado en el barrio Autonomía de Santa Cruz de la Sierra. En su lugar de residencia se encontró documentos, tarjetas y sustancias ilícitas.
"Tenemos un compromiso de luchar contra la delincuencia en todo el territorio nacional, más allá de los delitos que se cometen al interior de nuestra frontera", indicó la policía de Bolivia.
"Tenemos el pleno compromiso de sacar de manera inmediata a estos delincuentes de Bolivia", añadieron. Indicando además que próximamente será deportado a Chile.
[caption id="attachment_181477" align="aligncenter" width="610"] Imagen cedida[/caption]
Un militar de 52 años, murió debido a que le trasplantaron células madre de otra persona en vez de las suyas.
Este anuncio ocurre a casi cuatro meses de la remoción de la ministra Ángela Vivanco, por sus contactos con el polémico abogado.
Se están realizando diferentes operativos de diversas brigadas de la policía civil en colaboración con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional, que encabeza la investigación por el secuestro y asesinato del ex militar venezolano.