• 15 JUN DE 2024

Oficial de Carabineros dio positivo en test de drogas: institución abrió sumario inmediato

Test |

El involucrado pertenece a la Prefectura Iquique, desde donde ya anunciaron medidas inmediatas para el uniformado.

La información fue guardada bajo siete llaves, pero este viernes Carabineros decidió dar a conocer que uno de sus uniformados, arrojó positivo en un test de drogas, y este viernes se inició un sumario administrativo en su contra.

Todo ocurrió luego de uno de los controles rutinarios que realiza la institución,  afectando a un Oficial de Prefectura Iquique,

Test de rutina


Síguenos en: Google News


Este jueves se abrió un sumario administrativo a un carabinero, luego de arrojar positivo en un test de drogas que se realizó en Iquique, en la región de Tarapacá.

Marihuana
Marihuana, cocaína, éxtasis y ketamina: venezolano fue sorprendido con variado "cóctel" de drogas en La Florida

El acusado fue detenido en medio de una fiscalización vehicular que se realizó en las cercanías del mall Plaza Vespucio.

"Dentro de los constantes controles internos y permanentes que realiza la institución, detectó que un Oficial de Prefectura Iquique arrojó positivo al test de drogas", informaron desde Carabineros.

Sumario para el uniformado

Según el mismo escrito, las consecuencias serán inmediatas para el involucrado, anunciándose automáticamente un sumario.

"Una vez concluido el proceso, se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes", agregaron desde la institución, luego del resultado del carabinero en el test de drogas.

"Carabineros reitera a la comunidad que no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinjan las normativas legales y se aparten de la doctrina institucional, actuando siempre con las más drásticas sanciones ante estos hechos", cerraron en el comunicado desde la institución.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones