Que no se le olvide: Cobre su aguinaldo de fiestas patrias para pensionados
Conoce el monto que recibirán.
"Hacemos un llamado a la hora de comprar queso de cabra, a hacerlo en locales autorizados y productos que cuenten con resolución sanitaria", comentó el seremi de Salud.
Preocupación existe entre las autoridades sanitarias, luego que el seremi de Salud Metropolitana, Gonzalo Soto, confirmara un brote por salmonella (ETA), luego de la intoxicación de 66 personas por el consumo de queso de cabra adquirido en el comercio informal.
"Hacemos un llamado a la hora de comprar queso de cabra, a hacerlo en locales autorizados y productos que cuenten con resolución sanitaria", comentó el seremi.
Además se especificó que 38 las personas afectadas son de la Región Metropolitana, y el resto son de la localidad de Llay.Llay en la Región de Valparaíso.
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) January 5, 2024
Sobre el estado de los consumidores afectados, siete tuvieron que ser hospitalizadas, cinco ya fueron dadas de baja, y otras dos aún permanecen bajo cuidado médico.
Finalmente, sobre la persona que comercializó el queso de cabra, la autoridad comentó que "el equipo de epidemiología de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y también la oficina provincial de Chacabuco ha identificado al productor de este queso que lamentablemente los vendía de manera clandestina en distintos puntos de la provincia", indicó el Seremi, quien realizó un llamado a "las personas que compraron este queso de cabra sin resolución sanitaria a eliminarlo para evitar una posible intoxicación alimentaria"
El Ministerio de Salud se refirió ante la denuncia de siete casos confirmados y notificados de la enfermedad en un curso de un establecimiento educacional en dicha comuna.
Desde la seremi de Salud explicaron que "la Salmonella es un género bacteriano que está presente en muchas superficies y alimentos crudos y que provoca nauseas vómitos, diarrea, fiebre y diversas complicaciones para la salud de las personas susceptibles de padecerlas, sobre todo niños menores de 5 años, adultos mayores de 65, personas con enfermedades de base y embarazadas que, con la deshidratación, podrían incluso sufrir la pérdida del feto".
Conoce el monto que recibirán.
La víctima recibió múltiples disparos.
El Centro Sismológico confirmó su horario y epicentro.