• 25 ABR DE 2024

Minsal descarta brote de tuberculosis ante presencia de casos en colegio de La Florida

Minsal |

El Ministerio de Salud se refirió ante la denuncia de siete casos confirmados y notificados de la enfermedad en un curso de un establecimiento educacional en dicha comuna.

Durante la tarde de este martes, el Ministerio de Salud (Minsal)  descartó un brote de tuberculosis en un establecimiento educacional en la comuna de La Florida, región Metropolitana. 

Cabe mencionar que se informo de al menos siete casos de alumnos con tuberculosis inactiva en el Colegio Politécnico Vicente Valdés, en dicha comuna.

Bajo este contexto, el Minsal a través de un comunicado de prensa, informó que "tanto en el Hospital La Florida Dra. Eloísa Díaz como en la Atención Primaria de la Corporación de la comuna de La Florida (Cesfam Bellavista y Los Castaños), se realizaron las atenciones clínicas y estudios acorde a la normativa vigente".


Síguenos en: Google News


Arcos Dorados
Arcos Dorados abre nueva Biblioteca Mágica en La Florida

Arcos Dorados entregó el renovado espacio que cuenta con 800 textos complementarios y 300 libros de la campaña Cajita Feliz Libros

Aseverando que dichas tomas de muestras, se realizaron a "quienes mantuvieron contacto continuo en ambiente cerrado po 15 horas o más semanales, ya sea en domicilio o fuera de éste".

Por lo que  "se pesquisó seis de ellos con TBC (Tuberculosis) latente, lo cual no significa que padezcan la enfermedad ni que sean contagiosos".

¿Brote de tuberculosis?

El organismo público recalcó que no existe un brote de tuberculosis, explicando que "la TBC latente sólo detecta genética de TBC y se presenta en personas que alguna vez en su vida tuvieron contacto con el bacilo de la Tuberculosis o se pesquisa por efecto de la vacuna BCG del Programa Nacional de Inmunizaciones, a través del cual se inocula a todos los recién nacidos en Chile".