• 14 JUL DE 2024

Santiago Centro: asalto terminó con delincuente muerto y carabinero herido

santiago centro |

El hecho habría ocurrido luego de que tres antisociales asaltaran a una mujer para robarle su celular en Barrio Matta.

Un nuevo hecho de violencia impactó hace algunas horas de este jueves en Santiago Centro, en la región Metropolitana. Esto luego de que un asalto terminara con un fallecido y dos personas heridas.

Información preliminar entregada por Carabineros, indicó que el hecho ocurrió en las intersecciones de Maule con Madrid, dónde una mujer fue víctima de un asalto, luego de que tres delincuentes intentaran robarle el celular.

Tras esto, dos personas siguieron a los antisociales uno en scooter y otro en bicicleta, con el fin de recuperar el celular robado. En ese momento llegó al lugar un carabinero de civil, que se enfrentó directamente con los delincuentes, utilizando su arma de fuego.


Síguenos en: Google News


Machi Celestino Córdova
Machi Celestino Córdova fue liberado a pesar de recurso del Gobierno

Este no es el primer beneficio carcelario al que accede, ya que el año pasado también tenía salidas dominicales y trimestrales.

La situación generó un enfrentamiento entre la policía y los victimarios, terminando uno de ellos fallecido, otro herido, y el último arrancó del lugar. Por su parte, el carabinero quedó con uno de sus dedos heridos, dónde se está investigando si fue por causa de una bala, u otra situación.

El comandante de Carabineros, Jorge Guaita, señaló que, "uno de los hombres que persiguió a los delincuentes quedó lesionado tras el forcejeo. Él habría sido golpeado en el rostro, aparentemente con un arma. Finalmente, señaló que dicha arma fue incautada en el lugar de los hechos", consigna Radio Biobío.

Noticia en desarrollo...

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones