• 22 JUL DE 2024

Machi Celestino Córdova fue liberado a pesar de recurso del Gobierno

Machi Celestino Córdova |

Este no es el primer beneficio carcelario al que accede, ya que el año pasado también tenía salidas dominicales y trimestrales.

Fue la medianoche de este jueves, que se llevó a cabo la libertad de la machi Celestino Córdova, que abandonó el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, dónde se encontraba cumpliendo 18 años de prisión, por incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

El hecho se cumplió luego de que el Gobierno intentara revertir con un recurso para que no pudiera acceder a la libertad, pero aun así el machi pudo acceder al beneficio y salir en libertad.

image (3),
"¡No nos prestamos para este show!": oposición abandona sesión por reforma de pensiones

Los parlamentarios de oposición decidieron abandonar la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, tildando la votación como un "show".


Síguenos en: Google News


"Atendido lo resuelto por la Ilma. Corte de Apelaciones de Temuco en la sentencia a que se ha hecho mención, y lo dispuesto en el Decreto Ley N°321, la Comisión acordó de forma unánime lo siguiente: Conceder la libertad condicional al condenado Celestino Cerafín Córdova Tránsito, actualmente recluido en el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún", indica el fallo a su favor.

Al salir del lugar, el Machi no entregó declaraciones a la prensa y abandonó el centro en un auto junto a familiares y amigos cercanos. Es importante destacar que este no es el primer beneficio al que accede Celestino Córdova, ya que en 2023 tenía salidas dominicales y trimestrales.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones