• 19 JUN DE 2024

"¡No nos prestamos para este show!": oposición abandona sesión por reforma de pensiones

image (3) |

Los parlamentarios de oposición decidieron abandonar la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, tildando la votación como un "show".

Este miércoles 3 de enero se vivió una tensa discusión en el Congreso, luego de que la oposición decidiera no votar a favor de la Reforma Previsional del Gobierno.

Resulta que los diputados Ximena Ossandón, Henry Leal, Cristian Labbé y Frank Sauerbaum, decidieron abandonar la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, tildando la votación como un "show".

De acuerdo a lo expuesto por los parlamentarios, debían votar las indicaciones que presentó el Presidente de la República, Gabriel Boric, al proyecto, lo que no gustó a la oposición, quienes argumentaron que era un texto muy distinto al ingresado en 2022.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, los diputados de Chile Vamos decidieron pararse e irse de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados. "Nosotros nos vamos a retirar... que les vaya bien", afirmó Frank Sauerbaum, diputado de Renovación Nacional.

Mientras que el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Henry Leal, manifestó: "¡No estamos disponibles para un show del gobierno de este tipo donde no nos dejan fundamentar el voto! Que legisle el Gobierno solo su proyecto".

Agregando que "no nos prestamos para un show donde no podemos siquiera fundamentar el voto. Esto no es democracia, presidente, y el presidente Santana es el principal responsable de este show".

,
Sustrajeron cámaras GoPro y televisores: reportan millonario robo desde la cárcel Colina II

El alcaide del centro penitenciario reportó ante la Fiscalía la "no existencia física" de un total de 158 bienes.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones