• 20 JUL DE 2024

Jorge Luchsinger cuestionó libertad de Celestino Córdova: "Estas situaciones molestan"

Jorge Luchsinger |

Hay que destacar que lo anterior ocurrió pese a las acciones judiciales presentadas por el Gobierno, por medio de una orden de no innovar con la que buscaban dejar sin efecto la resolución judicial.

Jorge Luchsinger, cuestionó la decisión de la justicia de otorgar la libertad condicional al machi Celestino Córdova, quien salió esta madrugada del Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, donde debía cumplir una condena de 18 años de presidio.

Luchsinger es hijo del matrimonio entre Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes fueron asesinado en un ataque incendiario en enero de 2023.

Hay que destacar que lo anterior ocurrió pese a las acciones judiciales presentadas por el Gobierno, por medio de una orden de no innovar con la que buscaban dejar sin efecto la resolución judicial.


Síguenos en: Google News


Ricardo Yáñez,
General Ricardo Yáñez felicitó a carabinero que abatió a delincuente esta mañana: "gracias por su valentía y compromiso"

El Carabinero, quien estaba de franco, sufrió una lesión en su mano, pero su estado de salud está en buenas condiciones.

Es un asesino

Celestino Córdova, deberá cumplir el resto de su condena bajo el beneficio intrapenitenciario, con la condición que la Corte Suprema no acoja el requerimiento y ordene nuevamente su reclusión.

"Que un asesino esté saliendo, no habiendo cumplido la condena de 18 años, a celebrar que puede estar su casa, mientras los familiares, los conocidos de mis padres, están viviendo la impotencia y la impunidad que significa esto", criticó Jorge Luchsinger.

La libertad de comunero mapuche, se da en el mes en que se cumple un nuevo año del incendio donde el matrimonio Luchsinger-Mackay fallecieron.

,
Caso Luchsinger-Mackay: ordenan tramitar libertad condicional de Celestino Córdova

El tribunal de alzada revocó la resolución de la Comisión de Libertad Condicional que negaba el beneficio al machi, quien estaba condenado a 18 años de presidio.

Impunidad

Siguiendo con sus declaraciones, Jorge Luchsinger enfatizó que "este tipo de situaciones a uno le molesta y a la ciudadanía me imagino que también, porque de alguna forma representa un grado de impunidad que no es solamente por el caso nuestro, sino por muchas que ocurren en la región".

Respecto al recurso presentado por el Gobierno, apuntó que espera que la Suprema revierta la decisión de la Corte de Apelaciones, afirmando que "nunca ha visto una acción que demuestre algún grado de arrepentimiento".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones