• 22 JUL DE 2024

General Ricardo Yáñez felicitó a carabinero que abatió a delincuente esta mañana: "gracias por su valentía y compromiso"

Ricardo Yáñez |

El Carabinero, quien estaba de franco, sufrió una lesión en su mano, pero su estado de salud está en buenas condiciones.

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros se comunicó por teléfono con el funcionario que abatió a un delincuente en la comuna de Santiago, esto durante un asalto ocurrido durante esta mañana, alrededor de las 07:00 am, en la intersección de las calles Maule con Madrid.

El Carabinero, quien estaba de franco, sufrió una lesión en su mano, pero su estado de salud está en buenas condiciones. Ante este hecho, Yáñez se mostró orgulloso del actuar del funcionario de la institución.

Es por esto, que el general director de Carabineros, no dudó en felicitarlo y en mostrar, públicamente, su agradecimiento por haber abatido al delincuente, quien trató de robarle el celular a una mujer.


Síguenos en: Google News


pdi,
Padre de Martín Pradenas es detenido tras denuncia de abuso sexual

La Policía de Investigaciones de Temuco detuvo a Iván Pradenas debido a una investigación por presunto delito de connotación sexual.

Gracias por la valentía

Cabe destacar, que el funcionario lesionado explicó que tiene una fractura en el dedo anular y que entrará a pabellón para una solución quirúrgica, y destacó la atención recibida en el Hospital de Carabineros.

"Felicitarlo por su valentía, por su compromiso, por haber tenido ese espíritu que yo siempre digo que solo tenemos los Carabineros de ser capaces de enfrentar situaciones cuando todos pasan por el lado y nadie quiere ver y usted lo hizo. Así que quédese tranquilo, recupérese", comentó Yáñez.

Agregando que "un abrazo, lo felicito. Usted es el reflejo de lo que es la institución (...) Un orgullo para mí actuaciones como la suya", expresó un emocionado Ricardo Yáñez.

santiago centro
Santiago Centro: asalto terminó con delincuente muerto y carabinero herido

El hecho habría ocurrido luego de que tres antisociales asaltaran a una mujer para robarle su celular en Barrio Matta.

Operativo

Todo comenzó cuando dos personas siguieron a los asaltantes, quienes forcejaron con los delincuentes para poder quitarles el celular. Fue en ese momento cuando un Carabinero de civil que pasaba por el lugar en su auto, se percató de lo que estaba pasando y no dudó en actuar.

El uniformado, se bajó identificándose como policía y se enfrentó a los delincuentes, para luego realizar disparos, abatiendo a uno de los antisociales. 

Hay que mencionar, que uno de los tres delincuentes se dio a la fuga.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones