Horror en Puerto Varas: formalizarán a menor de 16 por matar a su madre de un tiro en la cabeza
Ministerio Público le imputará el delito de parricidio consumado, tras darse a la fuga y ser detenida .
El Carabinero, quien estaba de franco, sufrió una lesión en su mano, pero su estado de salud está en buenas condiciones.
Ricardo Yáñez, general director de Carabineros se comunicó por teléfono con el funcionario que abatió a un delincuente en la comuna de Santiago, esto durante un asalto ocurrido durante esta mañana, alrededor de las 07:00 am, en la intersección de las calles Maule con Madrid.
El Carabinero, quien estaba de franco, sufrió una lesión en su mano, pero su estado de salud está en buenas condiciones. Ante este hecho, Yáñez se mostró orgulloso del actuar del funcionario de la institución.
Es por esto, que el general director de Carabineros, no dudó en felicitarlo y en mostrar, públicamente, su agradecimiento por haber abatido al delincuente, quien trató de robarle el celular a una mujer.
La Policía de Investigaciones de Temuco detuvo a Iván Pradenas debido a una investigación por presunto delito de connotación sexual.
Cabe destacar, que el funcionario lesionado explicó que tiene una fractura en el dedo anular y que entrará a pabellón para una solución quirúrgica, y destacó la atención recibida en el Hospital de Carabineros.
"Felicitarlo por su valentía, por su compromiso, por haber tenido ese espíritu que yo siempre digo que solo tenemos los Carabineros de ser capaces de enfrentar situaciones cuando todos pasan por el lado y nadie quiere ver y usted lo hizo. Así que quédese tranquilo, recupérese", comentó Yáñez.
Agregando que "un abrazo, lo felicito. Usted es el reflejo de lo que es la institución (...) Un orgullo para mí actuaciones como la suya", expresó un emocionado Ricardo Yáñez.
El hecho habría ocurrido luego de que tres antisociales asaltaran a una mujer para robarle su celular en Barrio Matta.
Todo comenzó cuando dos personas siguieron a los asaltantes, quienes forcejaron con los delincuentes para poder quitarles el celular. Fue en ese momento cuando un Carabinero de civil que pasaba por el lugar en su auto, se percató de lo que estaba pasando y no dudó en actuar.
El uniformado, se bajó identificándose como policía y se enfrentó a los delincuentes, para luego realizar disparos, abatiendo a uno de los antisociales.
Hay que mencionar, que uno de los tres delincuentes se dio a la fuga.
Ministerio Público le imputará el delito de parricidio consumado, tras darse a la fuga y ser detenida .
La Brigada de Homicidios pericia los restos de una persona de 75 años y ya hay un detenido.
Casi un 75% de los consultados ya tiene decidido por quién votar.