• 18 JUL DE 2024

"El tiempo nos dará la razón": reacciones de la oposición tras rechazo de la acusación constitucional

Carlos Montes |

Tiene que salir el ministro Montes, nosotros no vamos a descansar, afirma el diputado Cristian Labbé, sobre las intensiones de la oposición en relación a la continuidad del ministro.

Con la justificación de estar involucrado en el "Caso Convenios", miembros de la UDI, RN, Republicanos, PSC Y PDG, presentaron una acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS), finalmente, el jueves 4 de enero la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el requerimiento. 

Las reacciones de la oposición no se hicieron esperar e insisten en la salida del ministro, "hoy día lo que ocurrió en la sala de la Cámara de Diputados es que una mayoría de diputados se hizo cómplice de este gobierno que pretende tener en el cargo a ministros que no se hacen responsables por lo que ocurre bajo sus narices", comenzó diciendo el diputado Republicano, Luis Sánchez.

"Nosotros como oposición hicimos lo que debíamos hacer, lo que era nuestra responsabilidad, y ahora solo queda que el Presidente Boric sea quien tome la decisión de remover al ministro Montes de su cargo, como ya lo ha hecho con todos los ministros que han sido acusados constitucionalmente durante su gobierno", afirmó el parlamentario.

No fue la única respuesta desde Republicanos, ya que otro de sus integrantes, Benjamin Moreno, en la misma linea, también se manifestó sobre la decisión, "hoy ha triunfado la impunidad. Hoy ha triunfado aquellos que están por esconder bajo la alfombra este escándalo de corrupción", comentó el diputado republicano.

"Lo que queda muy claro es que el único responsable de ahora en adelante es el presidente de la República. Que permanezca el ministro Montes en la cartera resulta insostenible. Su único sostén es la decisión del Presidente Gabriel Boric de que él permanezca en el poder", arremete Moreno, sobre la responsabilidad del presidente ante la permanencia del ministro Montes.


Síguenos en: Google News


Además de esto, Cristian Labbé, de la UDI, también se manifestó en contra del resultado de la acusación, "el tiempo nos dará la razón como lo ha dado en las últimas cuatro acusaciones constitucionales, en donde todos los ministros y ministras que han sido acusados constitucionalmente por este gobierno en el último rato, hoy día no están en sus carteras.", comentó Labbé.

"Tiene que salir el ministro Montes, nosotros no vamos a descansar", anunció el diputado Labbé sobre las intenciones de la oposición de no rendirse con sacar de su posición al ministro Carlos Montes.

A_UNO_1537457,
"Sin fundamento jurídico y mal hecha": Camila Vallejo tras rechazo de AC contra Carlos Montes

La secretaria de Estado agradeció a los diputados que "desestimaron categóricamente esta acusación injusta".

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones