• 22 JUL DE 2024

Rechazan acusación constitucional contra ministro de Vivienda y Urbanismo

A_UNO_1540644 |

Con 79 votos a favor, 61 en contra y una abstención, la acusación constitucional no avanzó en su trámite legislativo. 

Este jueves 4 de enero, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de ViviendaCarlos Montes, en el marco del denominado "Caso Convenios".

Cabe destacar que el ministro Carlos Montes era acusado de tener responsabilidad en el denominado "Caso Convenios". Lo que fue rechazado por la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro Carlos Montes tras acoger la cuestión previa.

Con 79 votos a favor, 61 en contra y una abstención, la acusación constitucional no avanzó en su trámite legislativo.


Síguenos en: Google News


En medio de la votación, el abogado del secretario de Estado, Pablo Ruiz-Tagle, apeló a que el libelo acusatorio era "imperfecto" y que presentaba "errores de forma y de fondo".

Por otro lado, el abogado criticó que el contenido tiene referencias "grotescas" del Código Penal, las cuales fueron "copiadas de otra parte". 

"Carece de un mínimo estandar de fundamentación, no da cuenta de las infracciones que se imputan, porque confunde reproches políticos a la gestión ministerial con infracciones a la ley. Así entonces, confunde errores de derecho y cae en errores de lógica argumentativa severos", aseguró Pablo Ruiz-Tagle.

A_UNO_1540638,
"No voy a renunciar": Carlos Montes llegó al Congreso Nacional para enfrentar la acusación constitucional

El secretario de Estado fue recibido por personeros socialistas y de otras bancadas en su llegada al Congreso Nacional, donde aseguró que "confío en la democracia".

¿Qué dijo Carlos Montes?

Al respecto, el ministro Carlo Montes agradeció a quienes votaron a favor de la cuestión previa. "Quiero agradecerle al Presidente de la República, que he contado con todo su apoyo", afirmó el secretario de Estado.

"Tengo las manos y la conciencia muy limpia", aclaró el ministro de Vivienda y Urbanismo. Agregando que "jamás" pensó en dar un paso al costado, argumentando que "he dado mi vida al servicio público".

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones