Una vez más un grupo de ciudadanos extranjeros fueron protagonistas de un grave hecho de violencia. Esta vez la condenable situación tuvo como escenario la playa Cavancha de Iquique y a plena luz del día.
Todo ocurrió la tarde de este lunes, cuando los individuos, en medio de tardíos festejos de Año Nuevo, dieron vida a una gresca de proporciones y que alcanzó a ser grabada por algunas personas que paseaban por el sector.
Síguenos en:
Pese a la gran cantidad de testigos que tuvo el hecho, según declaró el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, una vez que las policías fueron notificadas y llegaron hasta la playa, los involucrados ya se habían retirado del lugar.
Venezuela rechazó la llegada de avión con migrantes expulsados desde Chile
La noticia fue confirmada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Iquique y la protección de sus playas
Por lo mismo la autoridad valoró los registros que circulan en redes sociales, los que permitirían obtener los antecedentes suficientes como para determinar quiénes son los responsables.
"Evidentemente los hechos comienzan ocurriendo en el sector de playa, que es parte de la jurisdicción de la policía marítima, pero continúan después en el sector que sí le corresponde a Carabineros de Chile", respondió.
Finalmente el delegado presidencial de Tarapacá fue consultado sobre quién debía abordar el procedimiento, si la policía marítima o Carabineros, a lo que respondió que "esto se trata de un trabajo en conjunto".