• 22 FEB DE 2024

Gabriel Boric pidió "trabajar unidos" en 2024 para lograr la "paz y prosperidad que tanto anhelamos"

A_UNO_1537431 (1) |

"Chile nos pide a todos generosidad, grandeza y altura de miras", expresó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó la última cadena nacional de 2023 para entregar un mensaje de Año Nuevo, donde pidió "trabajar unidos" por el bien de Chile.

"En unas horas más cuando llegue la medianoche, las familias chilenas se abrazarán y compartirán sus buenos deseos y esperanzas para el año nuevo que se inicia", afirmó el Mandatario en su discurso.

Agregando que "quisiera decirles que pueden sentir el calor y el cariño de una comunidad entera, de Chile, que nos necesita y nos une a todos".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el Ejecutivo hizo un resumen de su 2023, expresando que "parte importante de nuestro trabajo en estos dos años de Gobierno se ha centrado en mejorar la seguridad, fortaleciendo nuestras policías, recuperando espacios públicos y haciendo frente, sin titubeo, al narco y al crimen organizado".

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric hizo un análisis de la economía chilena, comentando que "hemos logrado estabilizar nuestra economía, generando condiciones sólidas para retomar una senda de crecimiento e inversión".

"Pasamos de un máximo de inflación de 14,1% anual el 2022 a un 4,8% de hoy y la meta del 2024 es llegar al 3% de inflación", explicó el Jefe de Estado.

Gabriel Boric,
No termina bien el año: Presidente Gabriel Boric baja cuatro puntos su aprobación respecto al 2022

En cuanto a la seguridad el 67% de los encuestados, cree que la violencia aumentará mientras que el 23% afirma que la situación del país empeorará.

2024

En cuanto a lo que nos espera para el 2024, el Mandatario afirmó que "hay buenas razones para mirar con esperanzas y para que esas esperanzas se concreten, Chile nos pide a todos generosidad, grandeza y altura de miras".

En ese sentido, el Ejecutivo hizo un llamado a la oposición: "Si en la política somos capaces de salir de las trincheras y nos escuchamos, dialogamos. Estoy seguro que podemos llegar a importantes acuerdos... la gente espera soluciones de la política, no mezquindades ni peleas".

"Los invito a mirarnos a los ojos con cariño y esperanza y a comprometernos para trabajar unidos por hacer de nuestro país el lugar de paz y prosperidad que tanto anhelamos", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones