La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, explicó un antiguo tuit sobre la quema de iglesias, el que ha sido fuertemente cuestionado por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.
¿Qué pasó? En concreto, el mensaje de la autoridad capitalina fue publicado en marzo del 2018 y utilizando una canción del chileno Alex Anwandter (Siempre es viernes en mi corazón), haciendo referencia a quemar la iglesia.
"Si quiero prenderle fuego a algo que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet", escribió Constanza Martínez.
Síguenos en:
Lo que la autoridad regional no imaginaba, es que a más de cinco años de su tuit, Fernando Chomalí le respondiera sin filtro. "Dios la bendiga", expresó el arzobispo de Santiago.
¡Pero eso no es todo! La delegada presidencial de la Región Metropolitana le respondió a Fernando Chomalí: "Muchas gracias, Arzobispo. ¡Felices fiestas!".
Constanza Martínez explicó polémico tuit
Consultada por las críticas de Fernando Chomalí, la delegada presidencial de la Región Metropolitana explicó que "este es un tuit bien antiguo, de hace cinco años, lo había hablado cuando asumí el cargo hace más de dos años".
Agregando que "hace alusión a una canción de un artista nacional que se llama Álex Anwandter, de una canción que se llama Siempre es viernes en mi corazón, que recomiendo mucho que la escuchen".
"Es una canción que tiene una crítica importante a la política, al Congreso y también a las instituciones eclesiásticas respecto al trato que se le ha dado a la población homosexual y de las disidencias sexuales", comentó Constanza Martínez.
Por otro lado, la autoridad se defendió de las críticas, aseverando que "si ustedes revisan mi experiencia política, lo que he hecho en estos dos años, pero también lo que he hecho en mi experiencia política como dirigente estudiantil, es siempre velar por las manifestaciones pacíficas".
"He demostrado que no creo en el camino de la violencia y además tengo un profundo respeto por todas las creencias. Vengo de un ambiente que también es de mucho respeto a las distintas creencias y que creo que mis hechos ya han dado cuenta de eso", insistió Constanza Martínez.
Por último, la delegada presidencial de la Región Metropolitana manifestó que "un tuit respecto a una canción me parece que no representa lo que he hecho ni lo que soy".