• 22 OCT DE 2024

Nacerá una nueva tienda del retail: aprueban fusión sin condiciones entre La Polar y Abcdin

an |

En palabras simples, esta fusión «dará origen a una empresa que potenciará las actividades que ambas compañías desarrollan», y así enterrar la crisis que las dos empresas atraviesan.

Este jueves, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó sin condiciones, en una resolución dada a conocer el pasado miércoles, la fusión de AD Retail S.A., dueño de la cadena de tiendas Abcdin, con Empresas La Polar.

La luz verde a esta integración se dio luego de siete meses de una exhaustiva evaluación, la que concluyó que la fusión no tiene la aptitud para reducir la competencia.

Por parte de AD Retail S.A. sostenían que el proceso era necesario para enfrentar la crisis que ambos atravesaban.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1057425,
37% de los ciudadanos considera «socialmente aceptado» conducir ebrio en Año Nuevo, según encuesta

Pese a estos datos, el 93% considera razonable entregar las llaves si va a beber y el 80% es consciente de no tener un tiempo determinado para volver a conducir tras consumir alcohol.

Sin riesgos anticompetitivos

Mediante un comunicado, la FNE detalló que en ambos negocios se descartó «la existencia de riesgos anticompetitivos que hicieran exigibles medidas de mitigación para aprobar la operación».

«Tras realizar un análisis de cercanía competitiva, se constató que en tales mercados se encuentran presentes actores que logran ejercer una presión competitiva relevante a la entidad resultante de la operación», afirmaron.

«Con esa determinación, se realizó un análisis estructural de participaciones de mercado, determinando que no se superaban los umbrales de participación (...) ya que las partes tienen una participación de mercado conjunta menor al 10%», manifestaron desde la institución.

¿Qué implica esta fusión?

A través de una declaración, AD Retail explicó que la integración dará origen a una empresa que potenciará las actividades que ambas compañías desarrollan.

A su vez, permitirá proyectar un negocio conjunto a largo plazo, diversificando los productos en las 110 tiendas a lo largo de todo el país, además de sus propios canales de atención y tarjetas de crédito.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones