"Olvídame": Yasna Provoste sacudió las redes sociales con respuesta a Sebastián Sichel
La senadora fue recordada por el alcalde de Ñuñoa a propósito del debate presidencial
El implicado es John Barra, director de administración y finanzas de la Corporación Cultural de Las Condes, que en 2021 ya fue acusado por cobros irregulares al interior del muncipio.
Acusado por abuso sexual, la mañana de este jueves Carabineros logró la detención del director de administración y finanzas de la Corporación Cultural de Las Condes, John Barra.
El apresamiento se produjo en las oficinas municipales, cuando el implicado iniciaba una nueva jornada laboral, y ante la sorpresa de quienes lo acompañaban en ese momento.
Según informó Carabineros, la detención se produce luego que una compañera de trabajo de Barra, lo acusara de abuso sexual, también en dependencias de la municipalidad de Las Condes.
Según un reportaje de Meganoticias, varios funcionarios municipales habrán recibido pagos irregulares por horas extraordinarias.
Si bien no fue la víctima quien estampó la denuncia, sus compañeros de labores fueron los que se acercaron a la policía para que Barra fuera apresado.
La Fiscalía Oriente confirmó que este jueves pasará a control de detención en el Centro de Justicia, donde eventualmente sería formalizado por abuso sexual.
Cabe recordar que John Barra y la Corporación Cultural de Las Condes ya estuvo en la polémica durante 2021 a raíz de una denuncia de América Transparente (AT) la que reveló que entre los años 2019 y 2020, se pagaron más $2.000 millones en remuneraciones a funcionarios con nexos familiares y otros con nexos políticos con la UDI y RN.
Respecto al implicado hoy en un caso de abuso sexual, en marzo de 2020 cobró $8.039.500 como sueldo. Su hijo, Manuel Barra Negrete, era diseñador digital y estaba encargado del departamento audiovisual en el Museo Interactivo de Las Condes, dependiente de la Corporación.
Además de eso, Barra fue administrador municipal durante el período del ex alcalde Francisco De la Maza (UDI), donde fue sancionado por Contraloría por autorizar decretos mientras subrogaba al alcalde con el 10% de su sueldo tras un sumario administrativo.
La senadora fue recordada por el alcalde de Ñuñoa a propósito del debate presidencial
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.
El irónico reportero del El Ciudadano rompió el protocolo durante el punto de prensa posterior al debate presidencial de este martes.