• 12 JUL DE 2024

¿Cuándo vuelven los días de verano a Santiago?: pronostican precipitaciones para la Región Metropolitana

Verano |

Recién el domingo los termómetros volverán a marcar 30° en la zona central del país.

Luego de los 35,7° que se registraron en la Región Metropolitana la tarde de Navidad, las condiciones climáticas cambiaron abruptamente en la zona central del país, y por ejemplo para este jueves la máxima será de apenas 23°.

El cielo nublado y la brisa fresca han sido la principal característica de esta jornada, donde se combinaron dos fenómenos climatológicos, uno de ellos es la vaguada costera que ingresó por la Región de Valparaíso, y el segundo, el ingreso de una baja segregada, lo que provocó el aumento en la nubosidad en Santiago y otras ciudades.

E incluso, el núcleo de frío en altura ha dejado algunas precipitaciones en ciertos sectores de la zona central, suceso que se podría repetir en los próximos días.

En lo específico se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, en horas de la tarde-noche.

Verano en pausa


Síguenos en: Google News


Sobre el regreso de los días de verano, ya este viernes la nubosidad sólo será parcial, y se espera una temperatura máxima de 28°. Ya el sábado 30 se alcanzarán los 29°, mientras que para los días de festividades por Año Nuevo los termómetros marcarán 30°.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones