Durante este miércoles, inspectores de la Municipalidad de Las Condes, decomisaron 10 cajas de cerezas a granel, las que estaban siendo vendidas por un comerciante.
Los funcionarios municipales, se encontraban fiscalizando la calle San Francisco de Asís con Fray Bernardo, cuando se percataron del vendedor que se encontraba junto a un vehículo color rojo.
Según información entregada por BioBioChile, los fiscalizadores procedieron a cursar la infracción por vender especies en la vía pública, sin permiso municipal y en un sitio no autorizado, esto bajo la ley 21.426
Síguenos en:
Califican como "Ilícita y desleal" la venta de cerezas en el sector oriente: jóvenes buscan recursos para vacaciones
La comercialización de la fruta en calles de Las Condes y Lo Barnechea ha sido sancionada con cerca de una veintena de multas.
Comercio Ilícito
Ante este aumento de vendedores de cerezas en el sector oriente de la capital, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dijo que la venta ambulante de esta fruta era "comercio ilícito y competencia desleal".
Agregando que "Aquí las cosas son o no son, el comercio es lícito o ilícito y las reglas aplican de Arica a Punta Arenas y para todos por igual. En esto no pueden haber dobles estándares ni dobles interpretaciones. En el momento que hay interpretaciones especiales para un caso en particular nosotros cedemos un espacio que no se debe ceder, la reglas tienen que aplicar para todos", complementó Vergara.
Manuel Monsalve sobre policías que dispararon a delincuentes: "por supuesto que el Gobierno los respalda"
El ministro subrogante del Interior señaló que los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y que respetaran sus conclusiones.
Por último, el subsecretario, enfatizó que "cada producto, cada fruta en este caso que se vende está siendo parte de una competencia desleal, porque al lado hay una persona que también la vende, pero que paga impuestos, que tiene sus permisos sanitarios y que tiene todo en regla, que contribuye al país por medio de la tributación", concluyó.
Cabe destacar que este comercio ilegal, fue descubierto por medio de un reportaje donde se reveló que jóvenes universitarios se instalan con sus vehículos en diversos puntos de las comunas de Las Condes y Lo Barnechea, con el objetivo de comercializar esta fruta.