Durante la noche de ayer un niño de 3 años y un adulto de 47 fueron baleados en la comuna de San Bernardo. Según información entregada por Carabineros, el lamentable hecho ocurrió a las 20:30 aproximadamente.
Fue la intersección de Ojos del Salado y Santa Mercedes, el escenario de esta triste noticia. En cuanto a lo sucedido, todo pasó cuando el adulto habría estado comprando en un local del sector junto a su esposa.
Fue en ese instante cuando el hombre recibió un impacto de bala en su tobillo derecho, por su parte, el menor se encontraba en un lugar cercano al local comercial junto a su madre, cuando fue herido con un disparo en su espalda.
Síguenos en:
Hermanos mueren durante millonario asalto en San Bernardo: portaban $5 millones en una mochila
El atraco ocurrió al interior de un almacén, donde el fallecido junto a un hermano, llegaron para realizar algunas compras.
Investigación
Las víctimas, quienes no tienen parentesco entre ellas, fueron trasladadas de manera inmediata a la urgencia del Hospital El Pino, donde se encuentran internados.
Gracias a la información entregada por el centro de salud, el niño se encuentra en riesgo vital a raíz de la lesión, mientras que el adulto está fuera de peligro y con una condición más estable.
"Las lesiones son atribuibles, al parecer, a disparos injustificados en la vía pública en el sector de El Manzano", indicó el mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62° comisaría de San Bernardo.
Ahora bien, cabe destacar que la investigación se está desarrollando por el personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y de Carabineros, quienes están trabajando para poder esclarecer los hechos que hicieron que el término de las celebraciones navideñas no fueran positivas, al menos para estas dos víctimas.