Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
De acuerdo a lo expuesto por la secretaria de Estado, el Gobierno de Gabriel Boric se pusieron la "tarea" de que los homicidios no sigan aumentando.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, condenó la ola de nueve homicidios ocurridos durante el fin de semana de Navidad.
"Son condenables, lamentables y repudiamos, obviamente, todo acto de violencia, y no solamente por las fechas en que sucedieron", aseveró la secretaria de Estado.
En cuanto a la crisis de seguridad, la vocera de Gobierno manifestó que "yo no sé cuál es el límite, pero deberíamos ser capaces de ponerle límite ahora, y la verdad es que en materia de homicidios nosotros nos pusimos una tarea: que los homicidios no siguieran creciendo, porque tenemos una tasa que es preocupante".
Agregando que "ahora, efectivamente en algunos casos, que se ha estancado y en otros territorios ha disminuido, pero sigue siendo alto. Entonces, ¿por qué hemos visto que se han producido disminución? Es porque hemos logrado desplegar en menos de un año el Plan Calles sin Violencia".
A pesar de los avances en seguridad, la ministra Camila Vallejo aclaró que buscan disminuir los delitos y homicidios aún más. "Es que tenemos que seguir fortaleciendo este tipo de políticas y eso no pasa solo por leyes. Pasa, en muchos casos, por mejor coordinación y gestión", aseguró la secretaria de Estado.
Por último, la vocera de Gobierno insistió en que uno de los objetivos es mejorar la gestión para los resultados sigan "dándonos luces" de que pueden "ser capaces de al mismo ponerle un límite a la violencia y a esta crisis de seguridad que vivimos, e ir disminuyéndola. Frenarla y ojalá hacerla retroceder en todo el territorio donde está presente".
La reconocida actriz repasó más dificultades que sufre hoy en día el mundo de la cultura.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.