• 14 JUL DE 2024

Ministra Antonia Orellana y polémica por caso Thompson:"lamento mucho la forma en que se aborda"

Antonia Orellana |

El debate comenzó cuando la propia Camila Sepúlveda, ex pareja del futbolista, negó haber conversado con la titular del ministerio de la Mujer.

Por estos días, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana ha sido el blanco de la polémica y del debate nacional, esto a raíz de sus dichos respecto al caso del futbolista Jordhy Thompson, quien está siendo investigado por violencia e intento de homicidio.

Ahora bien, la polémica se desató cuando la ministra aseguró que Camila Sepúlveda, ex pareja del joven jugador, habría decidido no continuar con el juicio por desgaste emocional.

"Camila ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucho la exposición y que se siente defraudada", expresó Orellana respecto a la situación del bullado caso.


Síguenos en: Google News


an,
«Nunca en mi vida he hablado con ella»: ex pareja de Jordhy Thompson desmiente a ministra Orellana

Camila Sepúlveda, ex pareja del futbolista, criticó las declaraciones de la secretaria de Estado, asegurando que el juicio contra Jordhy Thompson sigue en pie.

Es terrible

Ante esta información entregada por Antonia Orellana, fue la propia Camila Sepúlveda y la Fiscalía de Género Oriente, quienes salieron a desmentir a la autoridad.

"Yo nunca dije eso y lo encuentro terrible porque me expone más a todo el odio que ya recibo en redes sociales. Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza no continuar con el juicio, no desistiría de algo tan grave", enfatizó Sepúlveda a RedGol.

Por su parte, la Fiscalía de Género Oriente, confirmó que la ex pareja de Thompson, no se ha retractado de seguir con la investigación y proceso penal contra el jugador.

an - 2023-12-24T170551.593 (1),
"Se siente defraudada": ministra de la Mujer lamenta decisión de expareja de Jordhy Thompson

La secretaria de Estado confirmó que Camila Sepúlveda no continuará con la denuncia por femicidio frustrado contra el exjugador de Colo Colo.

La defensa de Orellana

Tras estos enredos de declaraciones, la ministra de la Mujer, decidió salir a defenderse de todos los cuestionamientos que ha implicado esta polémica.

Así fue como la titular de la cantera, apuntó a los turnos de Navidad de los medios de comunicación, según consignó en una entrevista con Mega.

"En primer lugar, yo lamento mucho la forma en que esto se aborda, porque se toma casi como si fuera farándula", comenzó expresando, para luego aclarar sus dichos.

navidad,
¿Se te perdió el ticket de cambio?: conoce las soluciones que existen ante esta problemática navideña

El ticket de cambio es una pieza fundamental al momento de regalar, es por esto que existen varias opciones a las que puedes recurrir si este se te pierde.

Todo es falso

"Lo que yo señalé ayer era lo que ella dijo el día que salió la resolución judicial que habilitaba que se levantara el arraigo nacional en el que ella manifestó estar muy cansada y decepcionada, pero insistí, al menos tres veces al aire, en que nosotras siempre la íbamos a respetar porque es nuestra representada", puntualizó la ministra Antonia Orellana.

Agregando que "tampoco afirmé que íbamos a desistir de la acción judicial porque hay que entender que son procesos distintos, una cosa es no apelar a la decisión de la cautelar y otra es no seguir con le juicio", explicó.

"Yo la verdad no me puedo hacer cargo de lo que los turnos de navidad de los medios quieran hacer porque es reiterativo en el caso de Jordhy Thompson y es un poco agotador para nosotras porque trabajamos con decenas de víctimas a la semana", dijo una molesta ministra.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones