Mario Desbordes anuncia el cierre del Parque Almagro tras fiesta universitaria: "Dan vergüenza esos estudiantes"
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
La secretaria de Estado confirmó que Camila Sepúlveda no continuará con la denuncia por femicidio frustrado contra el exjugador de Colo Colo.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, confirmó que Camila Sepúlveda no continuará con la denuncia por femicidio frustrado contra Jordhy Thompson.
En conversación con "La Tercera", la secretaria de Estado explicó que los motivos argumentados por Camila Sepúlveda: "Ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que se siente defraudada"
"Eso es lo que ha expresado y lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida", aseveró la ministra Antonia Orellana.
"Siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas. Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial, por eso en este tipo de delito tiene mucha importancia la voluntad de la mujer", insisitió la ministra de la Mujer y Equidad de Género.
Agregando que "en estos casos hay mucho riesgo de reincidencia. Quizás con medio mundo de distancia baja el riesgo y es por eso que nuestra representada tiene la voz cantante de evaluar lo que prefiere hacer".
"Pero este es el tercer delito más denunciado a nivel nacional y es una limitante muy fuerte", sentenció la ministra Antonia Orellana.
Cabe destacar que la secretaria de Estado también cuestionó la decisión de la defensa del jugador de pagar la fianza de 100 millones de pesos para que así pueda emigrar hacia el exterior.
El jugador de Colo Colo se embarcará este 25 de diciembre para unirse al Orenburg ruso, pero si la justicia lo ordena deberá volver cuando lo requieran.
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
La PDI baraja de la hipótesis de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.
El evento no estaba autorizado y llegaron alrededor de 800 jóvenes.