Tome precauciones: cinco comunas sufrirán corte de luz este sábado 3 de mayo
En algunos casos el servicio estará interrumpido hasta las 17 horas.
Tras más de dos años de ser aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputadas, el proyecto está estancado actualmente en la Comisión de Salud del Senado.
Este sábado, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, le solicitó al Gobierno poner urgencia al proyecto de ley de eutanasia, el cual logró su aprobación en 2021 en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de siete años de discusión, esta pasó al Senado para continuar su tramitación.
No obstante, más de dos años después, esta sigue estancada en la Comisión de Salud. Por esta razón, el parlamentario anunció que buscará reactivar la discusión.
En conjunto con la Fundación Iguales, informaron que pedirán al Gobierno de Gabriel Boric que ponga urgencia a esta ley para que la Comisión de Salud del Senado vote de una vez por todas una legislación que permita a los pacientes, frente a su propia conciencia, tomar una decisión que les permita no seguir sufriendo”.
«Podría estar aprobada perfectamente el primer trimestre del próximo año. Esta es una ley que se trata finalmente de que los pacientes en situaciones extremas puedan, haciendo ejercicio de su propia libertad individual, tomar la decisión de partir en paz», sostuvo Vlado Mirosevic con respecto a la posibilidad que la lay pronto pueda despacharse.
El anuncio del republicano fue criticado por varias figuras políticas, apuntando a su ansiedad ya que faltan dos años para la carrera presidencial.
Respecto a las dificultades para sacar adelante este proyecto, Mirosevic mandó un recado a la oposición. «Hay sectores conservadores que se oponen a que la gente decida, en pleno ejercicio sus facultades mentales y en pleno ejercicio sus propias libertades. Hay sectores fanáticos, dogmáticos, muy conservadores, que se han opuesto tal legislación», apuntó.
«Quién tiene que resolver esa controversia es cada chileno y chilena frente a su propia conciencia. No es el Congreso, ni el Estado, ni la sociedad ni mucho menos las iglesias», sentenció Mirosevic.
En algunos casos el servicio estará interrumpido hasta las 17 horas.
Los trabajos, que buscan mejorar la calidad del servicio, afectarán principalmente sectores residenciales
Tras el sismo de magnitud 7,5 que sacudió este viernes a la región de Magallanes, muchas personas se preguntan cómo recibir alertas sísmicas directamente en sus teléfonos.