Karina Oliva se alzaba como una de las figuras políticas de mayor proyección, sin embargo, en poco tiempo, su situación tomó un giro argumental al nivel de una serie hollywoodense.
La ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana fue la carta de Apruebo Dignidad, pero perdió en segunda vuelta con Claudio Orrego.
Meses más tarde, fue candidata a senadora y solo días de esta última elección se revelaron pagos millonarios a su equipo más cercano durante esa primera campaña, la cual causó que se iniciará una investigación en Fiscalía.
Síguenos en:
Llegando a este punto, durante esta semana, Karina Oliva fue formalizada junto a otros 11 ex militantes del Partido Comunes por fraude y se encuentra con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
«Es un reo peligroso»: Gendarmería solicitó traslado de Luis Castillo a cárcel de mayor seguridad
Castillo afirma tener "nexos políticos" y se autodefine como un "insurrecto" debido a su participación en grupos radicales violentos dentro de la cárcel, razón que levantó las alarmas en Gendarmería.
Las declaraciones de Karina Oliva
En ese sentido, a días de su formalización y consultada por La Tercera, la ex candidata a senadora se refirió al hecho de que el Presidente Gabriel Boric le quitará su apoyo cuando se destaparon las irregularidades en la campaña electoral.
«Creo que no correspondía, en ningún momento me preguntó ni me escuchó. Creo que eso no se hace y optimistamente pienso que en el momento que sea declarada inocente, habrá muchas personas que tendrán que pedir disculpas, como corresponde», sostuvo Karina Oliva.
Así mismo, dijo que las mujeres de Apruebo Dignidad, como Camila Vallejo, Antonia Orellana e Irací Hassler, también desaparecieron de su vida y tampoco le preguntaron sobre si las acusaciones eran reales.
«Confusiones e imprecisiones»
Karina Oliva recalcó su inocencia y señaló que el proceso que se está llevando a cabo desde el Ministerio Público hay «confusiones e imprecisiones» respecto a los periodos de la campaña y los roles que se desempeñaron en esta.
Además, precisó que su militancia no tenía más peso que otras, pese a que su ex pareja era el presidente del partido.
Finalmente, tras el silencio de varias figuras políticas, Karina Oliva afirmó «no sentirse parte del Frente Amplio, aunque sí cercana a nivel ideológico de la izquierda latinoamericana».