Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Se trata de ciudadanos de nacionalidad venezolana infractores de diferentes delitos en nuestro país.
Este viernes, a través de un vuelo chárter de la FACh, el Gobierno concretó la expulsión de 16 migrantes venezolanos involucrados en diversos delitos cometidos en nuestro país.
El avión despegó a eso de las 07:00 horas desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Pudahuel, con destino a Caracas, Venezuela, según informó el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig).
Cabe recalcar que las personas expulsadas tenían antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado y otros procesados por la Ley 20.000, por tráfico ilícito de drogas.
El reo identificado como Nicolás Franco Silva Bastías, se fugó desde la cárcel de Valparaíso el 15 de diciembre de este año.
«Gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las gestiones diplomáticas que se han realizado con Venezuela, se obtuvo la autorización para concretar el vuelo chárter y, en adelante, se continuarán materializando expulsiones a ese país», recalcaron desde el Ejecutivo.
En ese sentido, se enfatizó en que, según nuestro marco legal vigente y la Política Nacional de Migración y Extranjería, el Sermig dicta las expulsiones administrativas y se encarga de la logística para materializarlas.
A la fecha, el Sermig ha iniciado 7.433 procesos de expulsión, y ha decretado 1.183 órdenes de expulsión administrativa. Así también, durante 2023 y a la fecha, incluido este vuelo chárter, se han materializado 920 expulsiones: 326 administrativas y 594 judiciales.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.