Una inusual disputa se está viviendo en Quilpué, esto por el árbol de navidad que está en la plaza de la ciudad, y el que lejos de dar la paz de estos días, está sembrando una verdadera discusión social en ese lugar.
Y como no, si los habitantes de la ciudad de la Quinta Región, denunciaron la alta suma de dinero que paga el municipio por el arriendo del árbol de la discordia.
El monto es de 1 millón de pesos, diarios, si ¡diarios! los que parece una suma descabellada y un dinero mal gastado. Esto porque el famoso árbol de pascua, para la opinión pública, no valdría lo que el municipio paga por el.
Síguenos en: 
¡En qué se convirtió Chile!: usuarios condenan la quema de arbolito de pascua en Estación Central
Esta tarde se vivió un triste momento en la estación de Metro Tren en Estación Central, donde desconocidos quemaron el árbol de pascua característico del lugar.
Julio César no aguantó la risa
Hasta el lugar llegó el matinal de Chilevisión, "Contigo en la Mañana", donde en terreno comprobó el mal estar de los quillotanos, quienes expresaron su molestia "podría usarse esa plata en la gente que realmente lo necesita", "este árbol no vale eso", "es una plata mal gastada", "no es necesario pagar tanto por un árbol", "hay otras necesidades", fueron algunas de las alegatos de quienes se encontraban en la plaza en ese momento,
Al mostrar el árbol de navidad, las reacciones fueron inmediatas y muy bien lo hizo notar el conductor del matutino de Chilevisión, quien no pudo aguantar su risas e hizo un pequeño reclamo "¡¿pero cómo, ese es el árbol?!", haciendo notar su duda ante el alto monto del arriendo.
Autoridades lanzan plan "Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro", que tendrá vigencia todo diciembre
Además habrán informativos sobre la violencia contra la mujer, los que serán difundido por la seremi de la Mujer y Equidad de Género
Su compañera, Monserrat Álvarez no se quedó atrás, ya que también mostro su risa espontánea señalando que habría que revisar las cuentas del municipio porque "ese árbol en el mall chino no cuesta un millón y esas luces uno las encuentra baratas y duran años" enfatizó la periodista.
Cabe destacar que la denuncia fue realizada por los concejales municipales, quienes señalaron que el pino navideño puesto en la plaza Rengifo, cuesta un millón de pesos diarios, un monto que los tiene molestos. A esto se suma que decidieron cancelar la fiesta de fin de año, la que bordeaba los 70 millones de pesos.