• 27 FEB DE 2024

¡Ni su abogado le cree! defensa de Nicolás Zepeda aseguró que duda de él

A_UNO_1163007 (2) |

"Yo dudo de usted, señor Zepeda, como ellos (el jurado) dudan de usted", expresó Renaud Portejoie.

Tras el intenso juicio contra Nicolás Zepeda, el jueves 21 de diciembre se dará a conocer la sentencia contra el joven chileno, acusado de la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki.

En ese sentido, Renaud Portejoie, afirmó en la audicencia que "yo voy a pedir que lo absuelvan". "Le hice una promesa, yo estaré contigo hasta el final.Usted no tiene que reconocer hechos que no cometió, pero yo me permito de hacer todas las preguntas", aseveró el abogado del imputado.

Sin embargo, Reanaud Portejoie aclaró que "yo dudo de usted, señor Zepeda, como ellos (el jurado) dudan de usted".


Síguenos en: Google News


nicolas zepeda II,
«Exijo que sea culpable»: fiscal pide cadena perpetua y Nicolás Zepeda saldría para atrás en caso Narumi

«No encuentro circunstancias atenuantes», dijo el fiscal Etienne Manteaux. En tanto, se espera que la defensa de Nicolás Zepeda presente sus alegatos esta tarde.

¡Piden cadena perpetua!

En el marco del 12° día del juicio de apelación de Nicolás Zepeda por el asesinato de su ex pareja, el fiscal general Etienne Manteaux solicitó cadena perpetua. "Un proceso penal debe permitir reintegrar simbólicamente al acusado a la vida humana. Si Nicolás Zepeda hubiera admitido los hechos, hubiéramos podido entender su actuación", aseveró.

Agregando que "comprender no significa disculpar, pero es un paso esencial para que el culpable trabaje sobre sí mismo. Nicolás Zepeda ha optado por permanecer en la negación; tiene derecho a hacerlo".

Por otro lado, el fiscal criticó la falta de empatía hacia la familia de Narumi Kurosaki: "No encuentro circunstancias atenuantes. Hizo mal uso de sus dotes naturales al poner su inteligencia superior a la media al servicio de su proyecto criminal".

"En estas condiciones, exijo que sea declarado culpable y condenado a la pena máxima de cadena perpetua", solicitó Etienne Manteaux.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones