Alcaldes de Ñuñoa y La Florida toman la delantera contra funcionarios implicados en caso licencias médicas
Despidos inmediatos y el inicio de exhaustivos sumarios se realizarán al interior de los municipios.
Desde el organismo afirman que se trata de una medida tan tardía, como contradictoria".
Este martes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) consideró que la decisión del papa Francisco y del Vaticano de aceptar la «posibilidad de bendecir» a parejas homosexuales sin equipararlas al matrimonio es una «medida tan tardía, como contradictoria» y criticó que «daña la dignidad de quienes son creyentes».
«Esta es una nueva e intolerable forma de exclusión, que se pretende pasar como antidiscriminatoria, cuando en realidad es una medida apartheid», lamentó el encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, a través de un comunicado.
Según Gómez, la declaración aprobada «solo permitirá bendecir mientras el ritual no se confunda con el matrimonio, lo que a su juicio da la señal de que las parejas del mismo sexo son inferiores a las heterosexuales».
«Si heterosexuales se casan podrán acceder a una bendición plena, pero homosexuales jamás», añade el documento.
La periodista del matinal "Tu día" también retomó su trabajo, pero por ahora está detrás de cámara tras el mediático engaño.
Sin embargo, el portavoz del Movilh reconoció que la medida «podría ayudar a ir mermando la discriminación al interior de la propia Iglesia».
«También podría ser un aporte para la realidad LGBTIQ+ en aquellos países mayoritariamente católicos donde no existe la unión civil para parejas del mismo sexo y/o leyes protectoras de la orientación sexual o la identidad de género», añadió el activista del colectivo de la diversidad sexual.
Para Ramón Gómez, el gesto «llega en plena crisis de la Iglesia y cuando el número de personas que confía en sacerdotes es escaso, debido a las denuncias por abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, de los cuales los curas son responsables directos y la Iglesia encubridora».
Despidos inmediatos y el inicio de exhaustivos sumarios se realizarán al interior de los municipios.
Fue el propio alcalde de Curicó, George Bordachar, quien dio a conocer que el hombre habría consumido sustancias ilícitas.
La iniciativa fue anunciada este viernes por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.