"El vocero de Kast": la ironía de ME-O que hizo perder la paciencia a Johannes Kaiser en tenso debate
Marco Enríquez-Ominami trató de ningunear al libertario, quien no se la perdonó.
A la edil de Providencia la acusan de darse vuelta la chaqueta, luego del emplazamiento que le realizó el ex consejero constituyente, Luis Silva.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, es la principal carta que maneja la oposición para la próxima elección presidencial. Y en ese rol, la edil decidió apoyar la opción "A Favor" en el último Plebiscito Constitucional.
Luego de los resultados en las urnas, y luego del emplazamiento del ex consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, quien aseguró que la autoridad comunal "entró tarde" con su respaldo, la ex ministra respondió con firmeza, expresando sus dudas respecto a la decisión que finalmente tomó.
"Más aún, en algún momento pensé en votar En contra. Y lo mismo dijeron Amarillos y Demócratas en el mismo fin de semana que yo hice mi reclamo ellos también lo hicieron. Así que sí entré tarde", comentó en Radio Infinita.
Luego agregó que "finalmente, pasó lo que pasó, cada uno tiene que hacerse responsable de los errores y de los aciertos, y creo que finalmente lo que importa ahora es cómo nos ocupamos de los problemas que tienen a los chilenos ahogados. No voy a entrar ni en dimes ni en diretes con nadie, creo que no corresponde".
El consejero del Partido Republicano aseveró que la edil demoró en entrar con decisión al debate por la nueva Constitución.
Finalmente sobre si cree que su apoyo más temprano y decidido hubiese generando algún cambio en el resultado del plebiscito, Matthei dijo que "creo que ninguna. Nunca he creído que uno puede traspasar los votos. Todos esos análisis que dicen que ‘perdí porque en Providencia pasó esto o lo otro’, es tan básico, tan poco sofisticado. Eso como si los vecinos de Providencia no supieron la diferencia entre la figura de una alcaldesa y una Constitución. Ese tipo de análisis ya ni los escucho".
Conocidas las declaraciones de la alcaldesa, las reacciones en redes sociales no se dejaron esperar. "Ya terminaron los Panamericanos para volteretas", "mala declaración" y "se dio vuelta la chaqueta" fueron algunos de los mensajes.
Marco Enríquez-Ominami trató de ningunear al libertario, quien no se la perdonó.
Las personas mayores de catorce años ahora pueden obtener anticoncepción de emergencia gratuita, sin requerir el consentimiento de sus padres.
Franco Parisi explicó cómo será la competencia en el distrito 21 de La Florida, Puente Alto y La Pintana.